Internacional

Quince nuevas víctimas por la represión del régimen sirio

Al menos quince personas han muerto este lunes en Siria, la mayoría de ellas en la provincia central de Homs, uno de los principales focos de oposición al presidente Bachar al Asad

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdul Rahman, ha explicado que ocho de las víctimas fallecieron en la localidad de Homs, mientras que otras seis fallecieron en las poblaciones cercanas de Al Hula y Al Quseir y una más en la provincia de Hama, también en el centro del país.

Más información

Esta oleada de violencia se produce días después de que la Liga Árabe haya exigido al régimen de Bachar al Asad la acogida de observadores. Por su parte, el Gobierno sirio aseguró este fin de semana que el protocolo para el envío de una misión de observadores de la Liga Árabe a este país "rompe la soberanía nacional" y acusó a "partes árabes" de querer llevar la crisis siria al Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado ocho de noviembre, la ONU confirmó que el número de víctimas mortales desde que comenzaron las protestas contra el régimen el marzo asciende a 3.500.

(SEGUIMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00