Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Tiene salida el túnel en el que ha entrado el PSOE?

Les voy a contar un secreto. Los periodistas, técnicos y personal del PSOE que han seguido la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba hicimos una porra sobre el resultado de las elecciones. Y solo dos de los más de 40 participantes anticiparon una debacle socialista como la que se produjo (aprovecho para felicitar a Paula de las Heras que fue la que más se acercó)

No deja de ser una anécdota pero a la vez demuestra que nadie se esperaba una caída socialista tan fuerte. En el PSOE esperaban perder, incluso muchos asumían que el PP tendría una amplia mayoría absoluta. Pero nadie se imaginaba que el PSOE obtuviera un resultado tan malo.

El PSOE entra ahora en un túnel en el que es difícil ver la salida. Se ha quedado sin poder territorial prácticamente. Mantiene sólo dos gobiernos autonómicos (por ahora) y apenas tiene la alcaldía en 9 capitales de provincia. A eso hay que sumar que todos sus dirigentes han quedado muy tocados del resultado del 20N. Y que si el Congreso del partido se convoca para principios de año (se habla de finales de enero o principios de febrero) no hay mucho tiempo para alumbrar un nuevo liderazgo.

Así que, aunque la campaña haya acabado, nos queda mucho trabajo por delante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?