Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Zapatero quiere neutralidad en el Congreso

Apuesta por repetir el modelo de Congreso que le eligió como líder

Zapatero quiere que la dirección del PSOE sea neutral en el próximo Congreso. Según su entorno, él no se decantará por ningún candidato y tampoco quiere que ninguno de ellos utilice su nombre para hacer campaña.

Zapatero hará valer su condición de secretario general del PSOE para garantizar que el Congreso en el que se elija a su sucesor al frente del partido se realice con la máxima libertad y con la máxima neutralidad por parte de la dirección del PSOE.

Según su entorno, Zapatero quiere que el Congreso del próximo mes de febrero se parezca al máximo al 35 Congreso, del año 2.000, en el que él fue elegido secretario general. Entonces se presentaron cuatro candidatos y la gestora que dirigía el partido no se decantó por ninguno de ellos.

Por eso ha dado instrucciones a la secretaría de organización para que se mantenga la neutralidad y se favorezca la presentación de todos los militantes que lo deseen. Las mismas fuentes aseguran que Zapatero no apostará por ningún candidato públicamente y que no desea que los aspirantes usen su nombre y su figura durante la campaña para ser secretario general del PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?