Sociedad

La Audiencia Nacional avala la legalidad de la Conferencia de Paz de San Sebastián

El encuentro fue denunciado por el pseudo sindicato 'Manos Limpias'

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco ha archivado la denuncia presentada por el pseudo sindicato 'Manos Limpias' contra los organizadores de la conferencia de Paz celebrada el pasado 17 de Octubre en San Sebastián porque no está justificada al no haberse cometido delito alguno.

La denuncia acusaba al responsable de la organización Lokarri, al Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, y al Diputado General de Guipúzcoa Martín Garitano, ambos de Bildu, de delitos de malversación de caudales públicos y colaboración con banda armada.

Más información

El juez ha dictado el sobreseimiento libre de esta investigación en base a los razonamientos de la fiscalía quien no considera que Lokarri sea ETA sino un movimiento pacifista.

Además la fiscalía sostiene que del comunicado elaborado después de la conferencia no se deriva ningún elemento de apología del terrorismo o de actividad de colaboración con ETA.

El juez Velasco niega también que se haya producido una malversación de caudales públicos que el sindicato denunciaba al asegurar que la conferencia fue patrocinada por el Centro Nacional de Inteligencia.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00