Deportes
FÓRMULA UNO | GP DE BRASIL

Vettel bate el récord otro récord en Interlagos

El alemán consigue la 'pole' en Sao Paulo mientras Fernando Alonso saldrá quinto

Vettel celebra su 'pole' en Sao PauloReuters

Sebastian Vettel ha conseguido un nuevo récord. El alemán ha logrado en Interlagos su decimoquinta 'pole' de la temporada y ha batido el récord de primeros puestos en parrilla que el británico Nigel Mansell poseía desde 1992. El campeón del mundo ha dominado la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso saldrá desde la quinta plaza.

Más información

Vettel, que ganó el campeonato en Japón, ha sumado una nueva plusmarca a su dilatado palmarés al controlar la sesión con autoridad. Tras ser el mejor en la Q2, el bicampeón mundial más joven de la historia selló la 'pole' en la Q3 con una asombroso 1:11.918 en su último intento.

El germano, que lleva un total de 30 'poles' en 81 carreras, igualó el récord de Mansell hace dos semanas en Abu Dabi y este sábado estableció uno nuevo al lograr la decimoquinta 'pole' de diecinueve posibles. Por detrás de Vettel saldrán el australiano Mark Webber, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El grupo de los diez mejores lo completan el alemán Nico Rosberg, el brasileño Felipe Massa, el también germano Adrian Sutil, otro brasileño, Bruno Senna y el heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher, el único de los pilotos que renunció a rodar en la ronda definitiva de la sesión de clasificación.

Jaime Alguersuari, que no pudo acceder a la Q3, comenzará la última prueba del año desde la decimotercera plaza, justo por delante, en la séptima fila, de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi. Alguersuari y Buemi arrancarán por delante de los dos pilotos del equipo Sauber, con el que Toro Rosso pelea por la séptima plaza en el Mundial de Constructores.

El mexicano Sergio Pérez tomará la salida desde la decimoséptima plaza, y el venezolano Pastor Maldonado, que no pudo superar la primera ronda, lo hará desde la decimoctava.

El Gran Premio de Brasil pondrá este domingo punto final a la temporada a partir de las 14.00 hora local (17.00 hora española). Serán 71 vueltas a los 4.309 metros del circuito Jose Carlos Pace, en Interlagos (Sao Paulo). Los pronósticos meteorológicos auguran lluvia para la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00