Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La CMT propone rebajar hasta en un 80% el precio que las compañías de móvil se cobran entre sí por las llamadas

El regulador advierte de que no es obligatorio trasladar esa rebaja al cliente final

Cuando un cliente de una compañía de telefonía móvil llama a otro de otra compañía distinta, la primera tiene que pagar a la segunda por usar su red. Por eso las llamadas entre clientes de distintas operadoras son más caras que las que se realizan entre clientes de la misma compañía. Lo que propone ahora la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es rebajar ese precio que las operadoras se cobran entre sí.

Ahora, Movistar, Vodafone y Orange se cobran 4 céntimos por gestionar llamadas procedentes de otros operadores. La CMT propone que baje hasta 1,09 céntimos. En el caso de Yoigo, el precio actual es de 4,98 céntimos, que quedaría también fijado en 1,09 céntimos. Las operadoras tienen dos años y medio para aplicar la rebaja. De momento, la CMT hace una propuesta que ahora queda abierta a consulta pública. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las compañías no están obligadas a trasladar la rebaja al precio final que paga el usuario, pero la CMT sostiene que en los últimos años ese recorte ha acabado beneficiando a los clientes.

La CMT recuerda que en Europa ya se aplican criterios y tarifas similares a las que ahora propone. La media de la Unión Europea es de 1,02 céntimos. El país más caro es Portugal, con 1,25 céntimos y el más barato, Francia, con 0,80 céntimos. Con esta propuesta de la CMT, España se situaría en la banda alta de precios dentro de la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?