Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Bono: "Deseo que Cospedal acierte y que los recortes no afecten a los más necesitados"

El presidente del Congreso en funciones ha pasado por los micrófonos de 'A Vivir' en el Congreso de los Diputados

Bono en 'A Vivir': "No se puede gastar mucho más de lo que se tiene" / El presidente del Congreso en funciones, José Bono, ha valorado su experiencia al frente de la Cámara Baja, se ha pronunciado sobre el futuro del PSOE y ha deseado que los recortes anunciados en Castilla-La Mancha no afecten a los más necesitados. / SARAY SOLANO

El presidente del Congreso en funciones, José Bono, ha valorado su etapa al frente de la Cámara Baja y ha adelantado que, tras unas vacaciones, comenzará a buscar trabajo en el sector privado. Respecto a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, Bono ha asegurado que en el PSOE hay "muchas personas capacitadas" para asumir la secretaría General. También se ha referido a los recortes anunciados este viernes por la presidenta de Castilla-La Mancha y ha deseado que "Cospedal acierte" y que los recortes "no afecten a los más necesitados".

Con motivo de la jornada de puertas abiertas en el Congreso por la celebración del Día de la Constitución, el todavía presidente de la Cámara ha asegurado que ha vivido "con encanto esta última etapa" y ha manifestado que ha procurado "mostrar siempre el rostro amable incluso a los que alguna vez no se lo merecieron". En cuanto a la mayor satisfacción al frente de la institución, Bono ha subrayado que se va con "la alegría de que los bienes de los diputados y sus rentas se pueden consultar en Internet".

Respecto a quién le sucederá en el cargo, ha reiterado no saber la respuesta, aunque ha reconocido que cree que podría acertarlo pero no ha hecho 'quinielas' para "no perjudicar a esta persona". "Va a ser alguien del PP", ha bromeado.

"Lo mejor para mi tierra"

El expresidente de Castilla-La Mancha no ha querido juzgar los recortes anunciados este viernes por Mª Dolores de Cospedal, pero ha señalado que desea que "acierte" y que "los recortes no afecten a los más necesitados". "No se puede gastar mucho más de lo que se tiene", ha afirmado.

"Muchas personas capacitadas" para suceder a Zapatero

Bono ha negado "rotundamente" que pretenda presentarse a la secretaría General del PSOE y ha destacado que espera que "gane quien gane en el Congreso salga la misma unidad" que la que salió en 2000 cuando perdió por nueve votos frente a Zapatero. "Lo único que me produce satisfacción es que en el PSOE hay muchas personas capacitadas para asumir esa responsabilidad", ha destacado.

Respecto a la negación de Eduardo Madina de postularse como candidato ala secretaría General del partido, Bono ha declarado que no le corresponde buscar candidatos pero sí decir lo que piensa. En este sentido, ha alabado las "muchas cualidades" de Madina. "Es un hombre digno, inteligente, extraordinariamente dotado para la política. Sería un magnífico secretario General", ha precisado.

Bono busca trabajo

A partir del 13 de diciembre, cuando se constituyan las nuevas Cortes y deje la presidencia, Bono se irá de vacaciones con su hija a Orlando y después a Panamá. A continuación, se dedicará a terminar su diario y a buscar empleo. "Como soy abogado, a ver si en alguna empresa me dan trabajo como asesor", ha expresado.

Entrevista a José Bono

Eduardo Madina: "Todo tiene demasiado volumen como para que yo lo dirija"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?