Sociedad

Rajoy asegura que "lo que viene para España es difícil" pero "va a salir adelante"

Desde Galicia ha apuntado que la salida de la crisis es "una tarea de todos los españoles", entre los que ha incluido a "los agentes económicos y sociales"

Bono en 'A Vivir': "No se puede gastar mucho más de lo que se tiene"

El presidente del Congreso en funciones, José Bono, ha valorado su experiencia al frente de la Cámara Baja, se ha pronunciado sobre el futuro del PSOE y ha deseado que los recortes anunciados en Castilla-La Mancha no afecten a los más necesitados. / SARAY SOLANO

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que "lo que viene para España es difícil". "Las cosas están complicados, va a haber que gobernar y va a haber que tomar decisiones", ha subrayado Rajoy, aunque ha querido dejar claro que "España va a salir adelante".

Más información

Rajoy ha realizado este sábado una visita a la ciudad de Pontevedra por motivos familiares, donde ha comparecido ante los medios tras reunirse con la Junta Directiva del PP pontevedrés para una breve intervención sin preguntas, en la que ha remarcado que "esta no es un tarea solo de un gobierno, un gobierno solo no llega", sino "de toda la nación". Rajoy ha apuntado que la salida de la crisis es "una tarea de todos los españoles", entre los que ha incluido a los agentes políticos, económicos y sociales.

"Lo que viene para España es difícil, para España y otros países de la Unión Europea", ha advertido Rajoy en una intervención sin preguntas de los periodistas, aunque ha sido tajante al afirmar: "Yo estoy absolutamente convencido de que lo vamos a sacar adelante". También ha señalado que es necesario"hacer otra política económica y explicarla muy bien".

En esta línea, ha señalado que "se va a intentar hablar con todo el mundo", aunque ha advertido: "También tenemos que ser rápidos y ágiles en todas las decisiones que se tomen".

"Las cosas no van a ser fáciles en los próximos tiempos", ha insistido de nuevo en la parte final de su declaración a la vez que ha matizado: "Pero yo creo que tenemos las cosas claras".

A favor de controlar el gasto

El próximo presidente del Gobierno ha remarcado que "Europa está también viviendo una encrucijada", por lo que ha destacado que el próximo jueves estará en Marsella en una reunión de los populares de la UE, en donde se entrevistará "con los más importantes dirigentes europeos" para dar a conocer la "posición" de España.

"Nosotros estamos a favor de controlar el gasto, de no vivir por encima de nuestras posibilidades, de no gastar lo que no tenemos, creo que eso es bueno para todos, y en este momento es una auténtica necesidad", ha sentenciado.

Asimismo, ha avanzado que "se está trabajando" para que las entidades financieras, las pymes y familias "puedan financiarse a precio razonable, para que así la economía comience a crecer y se comience a crear empleo".

Agradece el apoyo del PP de Pontevedra

"A mí siempre me han ayudado en la provincia de Pontevedra y sobre todo me han ayudado en los momentos difíciles. Recuerdo una cena cuando perdimos las elecciones del año 2008, que claro, yo ahora no puedo organizar cenas porque no está esto para cenas, que hay mucho líos, pero sí quise venir aquí y dar las gracias a todos", ha expresado.

Según ha justificado "esto no es un acto político, es casi un acto personal", tras una reunión en la que ha estado presentes, entre otros, el presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo -a quien Rajoy ha agradecido haber organizado este encuentro en apenas "media hora"-; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el secretario xeral de los populares gallegos, Alfonso Rueda; y la diputada electa Ana Pastor.

Sobre este extremo, Rajoy ha dicho que no ha parado desde que ganó las elecciones, motivo por el que no ha salido de Madrid hasta este fin de semana dada la situación "complicada", para "preparar los planes para el futuro próximo".

Rajoy: "Las cosas no van a ser fáciles en los próximos tiempos pero tenemos las ideas claras"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111203csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00