Deportes
Entrenador Mundial 2011

Mourinho, Guardiola y Ferguson, finalistas al premio para el mejor entrenador

Alex Ferguson se llevó en 2011 dos títulos, los mismos que Guardiola y uno más que Mourinho, que conquistó la Copa del Rey con el Real Madrid

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho (d), saluda al entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, en los momentos previos al inicio del encuentro, correspondiente a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, que enfrenta a los dos equEFE

Los técnicos José Mourinho (Real Madrid), Pep Guardiola (FC Barcelona) y Alex Ferguson (Manchester United) son los tres finalistas al premio 'Entrenador Mundial 2011', que el año pasado recayó en el entrenador portugués.

El eterno técnico del Manchester United, que a sus 69 años afronta su temporada 26 al frente del club, fue el año pasado campeón de Inglaterra y finalista de la Liga de Campeones. Guardiola es quien más copas alzó en la campaña, la Liga española y la Liga de Campeones, además de ser el artífice de un modelo de juego que ha permitido al Barcelona sumar en los tres últimos años todos los títulos posibles.

Más información

En la pasada temporada el catalán fue tercero, por detrás del seleccionador español campeón del mundo, Vicente del Bosque, y de Mourinho, que opta a revalidar su título.

El técnico del Real Madrid, que ha demostrado su capacidad de importar un modelo de fútbol a diferentes equipos, sufre esta temporada del mismo problema que su pupilo y compatriota Ronaldo, ya que solo ha ganado la Copa del Rey.

Todos los premios de la FIFA

La FIFA y France Football también desvelaron este lunes las finalistas al premio de mejor jugadora del año pasado, al que optan la brasileña Marta, ganadora de las cinco últimas ediciones, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

Al premio a la mejor entrenadora optan el francés Bruno Bini, seleccionador galo, el japonés Norio Sasaki, seleccionador nipón y la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Estados Unidos.

Finalmente, para el Premio Puskas al mejor gol del año seleccionaron el tanto que Messi le marcó al Arsenal en la Liga de Campeones, el que el brasileño Neymar le marcó al Flamengo y el que Wayne Rooney consiguió, de chilena, contra el Manchester City.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00