
El juez imputa pertenencia a banda armada a los miembros de Resistencia Galega
El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los cinco presuntos miembros del grupo independentista radical Resistencia Galega detenidos la semana pasada por pertenencia a organización terrorista

EFE
Ni la policía ni el juez han conseguido informar de cuáles eran los objetivos de los cinco independentistas vinculados con la organización terrorista Resistencia Galega.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión a cuatro de los cinco independentistas a los que se atribuyen los delitos de integración en organización terrorista, tentativa de estragos, tenencia de explosivos y falsificación de documento oficial.
Más información
- Detenidos dos presuntos miembros de Resistencia Galega en Lugo
- Los detenidos de Resistencia Galega tenían 10 kilos de pólvora acloratada
- Cuatro personas detenidas en Vigo con seis kilos de explosivo
- La Audiencia Nacional acusa de terrorismo a seis independentistas galegos
- Detenidos cuatro presuntos terroristas de Resistencia Galega
- Detenidos dos presuntos terroristas de Resistencia Galega en Ferrol
Los imputados se han negado a detallar de los objetivos o lugares en los que tenían intención de colocar los explosivos, según han explicado fuentes jurídicas. Solo dos de los detenidos reconocieron su militancia independentista pero se desvincularon de la comisión de posibles atentados terroristas.
El juez sigue haciendo comprobaciones y ha ordenado una prueba genética para cotejar el ADN de los detenidos con posibles restos encontrados, en escenarios donde se cometieron delitos.
El juez, que ha tomado esta decisión a instancias del fiscal Marcelo de Azcárraga, atribuye a Antón Santos Pérez y María Osorio López, Eduardo Vigo Domínguez y Roberto Rodríguez Fiallega, los delitos de integración en organización terrorista y falsificación de documento oficial. Jessica Rodríguez, por su parte, está imputada de un delito de pertenencia a banda terrorista aunque ha quedado en libertad sin fianza y con la obligación de comparecer todos los meses en el juzgado más próximo a su domicilio.
