Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 16

Real Madrid y Barcelona se citan en el Bernabéu en un Clásico con más de tres puntos en juego

Real Madrid y Barcelona protagonizan el gran partido del año, el clásico del fútbol español, con el que el conjunto madridista puede asestar un fuerte golpe a la Liga y cambiar la dinámica de los últimos años

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho (d), saluda al entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, en los momentos previos al inicio del encuentro, correspondiente a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, que enfrenta a los dos equEFE

En algo más que un partido de fútbol, Real Madrid y Barcelona, Barcelona y Real Madrid se citan en una nueva batalla. El escenario, el Bernabéu. El objetivo, que vuelva a triunfar el fútbol

Cambia el orden del Clásico y el Bernabéu acoge el primer capítulo de dos partidos que pueden decidir una Liga. En las últimas temporadas, el Real Madrid visitó primero el Camp Nou y salió tocado del pulso ante su gran rival. En la última Liga, la primera vuelta dejó un doloroso 5-0 en el primer duelo con José Mourinho en el banquillo.

Más información

Llega lanzado el Real Madrid. Con la confianza de volver a saborear un triunfo ante un Barça al que solo ha sido capaz de derrotar en la final de Copa del Rey. En el Bernabéu no le derrota desde el 4-1 de la campaña 2007-08. Pep Guardiola tiene tomada la medida al coliseo madridista aunque en esta ocasión se topa con un equipo de récord. Mourinho tiene en su mano firmar la mejor racha de la historia del club que ahora comparte con Miguel Muñoz.

Firme en el Bernabéu, donde es el único equipo de Primera que ha ganado todo lo que ha jugado ante su afición, el equipo de Mourinho gira en torno a Álvaro Arbeloa. Su presencia en el lateral condiciona el planteamiento. Regresó tras lesión muscular ante el Ajax. Acabó con molestias y Mourinho debe decidir si está listo para la lucha o anda corto para jugar un partido tan importante.

Si Arbeloa es titular, el técnico madridista apostará por el trivote que tanto le gustó en el triunfo en Mestalla: Khedira, Lass y Xabi Alonso. En el caso de que Lass tenga que jugar de lateral derecho, el favorito para entrar en la medular es Coentrao, aunque no se descarta la apuesta por el titular habitual, Mesut Özil.

Mientras, el FC Barcelona afronta el Clásico en línea ascendente tras liquidar sus dos últimos compromisos con sendas goleadas, aunque con el temor de que un tropiezo contra el Real Madrid podría abrir una brecha casi decisiva en la lucha por el título.

Un triunfo barcelonista ajustaría las posiciones y volvería a dejar la distancia en tres puntos -siempre que el Real Madrid gane el partido pendiente-. En cambio, un tropiezo azulgrana en forma de derrota le situaría a nueve puntos, con una vuelta aún por jugar, pero con un rival que estos últimos meses se está mostrando intratable.

Tras el alta recibida por Adriano, Pep Guardiola dispondrá de todos sus mimbres. No resuelve el enigma del equipo que tiene en su mente, dado que no ha descartado jugar con tres defensas. Las dudas se sitúan en el centro del campo y en el ataque, una legión de peloteros esperan ser convocados por Guardiola para batalla del Bernabéu.

La principal duda es si el dúo de confianza en el eje defensivo para los últimos Clásicos (Piqué-Puyol) será el elegido o el ascendente y consolidado Mascherano tendrá su opción; mientras, en el centro del campo, los Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc Fàbregas, Busquets y Keita quedan a la espera de si la variante es de cuatro o tres centrocampistas.

En ataque, el elegido Leo Messi se destaca como el único indiscutible, posiblemente en la ya conocida posición del '9' falso, mientras que también es una incógnita si el Barça planteará un once con extremos natos o la ofensiva contará con una nueva variante a la que le dará Guardiola una vuelta de tuerca más.

El lleno está asegurado. 83.000 espectadores abarrotarán el Santiago Bernabéu.

La reventa alcanza los 1.200 euros en entradas VIP. El duelo entre los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi asoma por la Castellana. España se paraliza por 90 minutos en un duelo que vuelve a respirar fútbol tras los agrios enfrentamientos de los últimos enfrentamientos. Del dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova en la final de la Supercopa, se pasará al recibimiento caluroso al segundo técnico azulgrana tras superar una intervención quirúrgica. El fútbol vuelve a mandar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00