Internacional

La oposición laborista critica a David Cameron por aislar al Reino Unido en la Unión Europea

Miliband lamenta el resultado para su país de la reunión de líderes europeos

David Cameron, durante una rueda de prensa en BruselasReuters

El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Ed Miliband, ha dicho este viernes que la actuación del primer ministro, David Cameron, en Bruselas refleja "debilidad" y criticó que no buscara alianzas para evitar su aislamiento. En un mensaje de Twitter, Miliband lamentó el resultado para su país de la reunión de líderes de la UE y se preguntó: "¿Por qué (Cameron) no construyó alianzas antes de la cumbre?". La plana mayor del Partido Laborista, primero de la oposición en el Reino Unido, ha arremetido contra el jefe del Gobierno, que se ha desmarcado junto con Hungría de un futuro tratado europeo con nueva normativa fiscal para resolver la crisis en la zona euro, apoyado por 23 de 27 Estados de la UE. Suecia y la República Checa consultarán con sus Parlamentos o socios de Gobierno.

Más información

El portavoz de Exteriores laborista, Douglas Alexander, condenó "la mala estrategia negociadora" de David Cameron, que sin embargo ha complacido, como era de esperar, a los diputados euroescépticos del Partido Conservador. "No me regocijo en el aislamiento del Reino Unido", incidió Alexander. "Eliminen toda la retórica y miren la realidad: el Reino Unido está hoy más aislado que en ningún otro momento en los 35 años desde que se unió a la comunidad europea", añadió. "Esto no es un signo de fortaleza del primer ministro sino de profunda debilidad", sentenció. El exministro de Exteriores laborista David Miliband, hermano del líder de la formación, resumió así en Twitter la actuación del líder conservador: "El Reino Unido saltó a un bote con Hungría al lado de un superpetrolero de 25 naciones".

David Cameron: "Nunca vamos a formar parte del euro"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111209csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00