Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

La exministra de Exteriores Ana Palacio encuentra a su perro perdido gracias a Twitter

La política del PP acudió a las redes sociales el pasado sábado y ha localizado a 'Betún' este mediodía en una perrera de Leganés (Madrid)

La exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, en una imagen de archivo

La exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, en una imagen de archivo / EFE

Todo comenzó con un sucinto tweet, el pasado sábado 10 de diciembre por la noche. Decía así: "Buscando a mi perro, braco alemán, perdido en zona Justicia 28004 Madrid esta tarde, ayuda, gracias". La exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio acudía a las redes sociales -concretamente a Twitter- de forma tímida para intentar encontrar a Betún, su compañero en momentos muy duros. "Es solo un perro" -reconocía este domingo- "pero le tengo cariño, ha vivido toda su vida a mi lado, me acompañó en los momentos duros".

El primer tweet de la búsqueda tiene cientos de retweets, se han implicado en la búsqueda las cuentas oficiales de medios de comunicación, alguna del Partido Popular de Madrid, y la exministra se ha desecho en agradecimientos con todos los tuiteros que le expresaban sus mejores deseos. "Me siento en deuda con vosotros que hacéis de las redes sociales algo con alma y corazón", decía la política popular hace unas horas. Han pasado 48 horas de angustia, en las que Palacio detallaba la calle en la que desapareció el perro -Fernando VI- e intentaba justificar por qué pedía ayuda en Twitter.

Y finalmente, la buena noticia. Este mismo mediodía, otro escueto tweet -"Ya hemos encontrado a Betún, está bien. Muchas gracias a todos"- anunciaba que el perro había sido localizado. "Betún estaba recogido en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, carretera del Barrio de la Fortuna, Leganés", informaba la exministra, que volvía a desplegar decenas de tweets con una única palabra: "Gracias".

Noticias relacionadas

  • La exministra de Exteriores Ana Palacio encuentra a su perro perdido gracias a Twitter
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?