Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Zarzuela aparta a Urdangarin de los actos oficiales de la Casa Real

El nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, afirma que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales del duque de Palma

El nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha afirmado este lunes que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que están siendo investigadas por la justicia y cuyos detalles se están conociendo a través de filtraciones a la prensa.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Spottorno ha advertido de que esta Casa "no puede ir más allá" en el juicio a la conducta de Urdangarin que es algo que tendrá que determinar la Justicia. También ha lamentado el jefe de la Casa del Rey "el juicio paralelo al que ha sido sometido" el duque de Palma antes de que la Justicia decida sobre su imputación.

Sí ha admitido que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales del duque de Palma y ha anunciado que mientras dure la investigación Iñaki Urdangarin estará apartado de los actos oficiales de la Casa Real. Esta decisión, ha dicho Spottorno, se ha tomado con el consenso de las dos partes, la Casa del Rey y el propio esposo de la infanta Cristina. Preguntado sobre la hija del Rey, el portavoz se ha limitado a decir: "Depende".

Spottorno ha confiado en que las instancias judiciales completen cuanto antes su trabajo en torno a la investigación que afecta al duque de Palma.

Además ha confirmado que la página web de la Casa del Rey publicará sus cuentas "antes de que acabe el año".

Zapatero: "Hay que poner en valor el papel institucional que tiene la monarquía y espero que esto se gestione bien"

Los detalles del caso Urdangarin

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?