Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Joan Rosell pide reducir personal y costes en el sector público

Este miércoles, la CEOE ha presentado sendos informes sobre la eficiencia y el traspaso de competencias en el sector público

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha presentado en una rueda de prensa un informe que la CEOE ha elaborado sobre la eficiencia y el traspaso de competencias en el sector público

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha presentado en una rueda de prensa un informe que la CEOE ha elaborado sobre la eficiencia y el traspaso de competencias en el sector público / EFE/Luca Piergiovanni

Rosell ha indicado que hay muchos trabajadores del sector que no realizan ninguna labor, para los que hay buscar una solución como recolocarlos o formarlos para que puedan hacer otros trabajos, "siendo el despido la última solución, como ocurre en las empresas privadas".

Rosell ha dicho que hay que acostumbrarse a que el sector público se comporte igual que el privado y no "demonizar" este tema.

El presidente de CEOE ha admitido que no tiene elementos de juicio para ver los trabajadores que sobran en cada ministerio. En este sentido, ha afirmado que desde 1978 se han producido 1.978 acuerdos de traspaso de competencias desde la administración central a las comunidades autónomas, lo que ha supuesto un traspaso de 821.357 trabajadores. En cambio, ha subrayado, el personal en las comunidades se eleva a 1.744.000 trabajadores, por lo que sólo el 47 % de los asalariados en las autonomías se debe al traspaso de competencias.

Rosell ha añadido que la empresa privada no hace contrataciones cuando está en pérdidas, "y el Estado ahora lo está". El presidente de CEOE ha asegurado que el empleo público se ha duplicado en los últimos 30 años frente al crecimiento del 50 % en el sector privado.

Además, ha incidido en que la oferta de empleo público se incrementa en periodos de expansión de la economía y ocurre lo contrario en época de crisis, salvo en esta última, "ya que entre 2008 y 2010 el empleo público ha aumentado el 7,4 % frente a la caída del 12,1 % en el sector privado".

Asimismo, ha destacado que los dos informes presentados este miércoles forman parte de las propuestas que CEOE hizo a los partidos políticos antes de las elecciones. En ellos se recoge la reforma del mercado de trabajo, la reestructuración del sistema financiero y la mejora de la eficiencia del sector público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?