Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

El gobierno estudia cómo retirar la pensión de viudedad al profesor que asesinó a su mujer

Economía encarga un informe a la Abogacía del Estado para revocarle esta prestación porque la condena es anterior a la Ley de Violencia de Género

Este caso depende del Ministerio de Economía, no de la Seguridad Social. Fuentes de ese ministerio han confirmado, esta mañana a la Cadena SER, que la vicepresidenta Elena Salgado ha dado orden a la Abogacía del Estado para que estudie la posibilidad de retirarle la pensión. Nemesio Pisonero lleva cobrando esta prestación trece años.

¿Por qué se necesita un informe jurídico? Pues porque la Ley Integral contra la Violencia de Género, que impide a los asesinos machistas beneficiarse de la pensión de viudedad de sus víctimas entró en vigor en 2005 y Nemesio Pisonero fue condenado en firme con anterioridad, en el año 2001. Por eso tampoco figura en el Registro de Maltratadores condenados. Además la ley no especifica si esta medida se puede aplicar con carácter retroactivo.

La Abogacía tendrá que aclararlo. Este antiguo profesor de matemáticas lleva percibiendo la pensión desde que en 1998 mato en Valladolid a su mujer y a su hijo que intento defenderla. Una pensión correspondiente a la mutua de clases pasivas porque su mujer también era maestra. Hace más de un año, en el mes de noviembre en concreto, el Instituto de la Seguridad Social alerto a la Delegación de Hacienda de Ourense de que le estaba pagando una prestación a un asesino machista después de comprobar que el caso no era de su competencia. ¿Qué paso desde entonces? ¿Por qué la Dirección General de Clases Pasivas no actuó?. Es una pregunta que no han sabido contestarnos en Economía, que si nos han informado de que la vicepresidenta ha encargado hoy un informe a la Abogacía del Estado para poder retirarle la pensión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?