Sociedad
CASO GÜRTEL

El exvicepresidente valenciano cambia su versión y se declara inocente

Víctor Campos ha explicado que firmó el escrito de conformidad para acabar con un drama personal

Víctor Campos, exvicepresidente del gobierno valenciano ha declarado esta mañana que en julio aceptó el escrito de conformidad, por el que ha sido condenado sin juicio, a pesar de que nunca le regalaron trajes.Reuters

Valencia

Víctor Campos, exvicepresidente del gobierno valenciano ha declarado esta mañana que en julio aceptó el escrito de conformidad, por el que ha sido condenado sin juicio, a pesar de que nunca le regalaron trajes.

Esta mañana Campos ha asegurado que se conformó para acabar con un drama personal. "Nunca he estado en ninguna tienda de las que se habla aquí ni con Camps ni con Costa. No tengo ni idea de la ropa de la que habla", ha explicado Campos.

Más información

"Me declaro, me considero y soy inocente", ha dicho y ha subrayado que firmó la conformidad "a los únicos efectos formales" y porque "se podía realizar esa acción y la hice", ha dicho, tras explicar que le condenaron a pagar una multa de nueve meses y al abono de más de 5.000 euros.

Así ha comenzado la declaración de Víctor Campos en el juicio de los trajes donde comparece como testigo y continúa a esta hora, pese a que se había solicitado la suspensión. Y es que Camps y Rafael Betoret, acudieron el pasado 20 de julio al Tribunal Superior de Justicia a firmar la conformidad, para evitar este juicio en el que se procesa a Francisco Camps y Ricardo Costa, ellos dos se negaron a hacerlo, y por la tarde, Camps se veía obligado a dimitir. Rafael Betoret, que también debía intervenir hoy, se ha acogido a su derecho a no declarar al estar imputado en otra causa.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00