Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

El PNV pide al PP una "política penitenciaria flexible"

El grupo parlamentario vasco presenta en el Congreso una propuesta pidiendo cambios en la política de presos calcada a otra que el PP apoyó en el año 98

El Partido Nacionalista Vasco ha registrado esta mañana en el Congreso una proposición no de ley instando al nuevo gobierno a cambiar la política penitenciaria. La iniciativa pide una política de presos "consensuada, dinámica y flexible" que salga de un diálogo con las fuerzas políticas.

El texto presentado por los nacionalistas vascos es calcado a una moción que el Congreso aprobó en el año 98, con los votos favorables de los diputados del PP. En ella se pide a Mariano Rajoy y a su gobierno que "evite actitudes de enfrentamiento entre posiciones ideológicas distintas".

En total, el PNV ha registrado 43 iniciativas entre proposiciones de ley y no de ley. En ellas apuestan por las selecciones deportivas vascas, por crear un marco de relaciones laborales para Euskadi y por limitar a un máximo de 2 vicepresidencias y 14 ministerios la estructura del gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?