Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Pajín: "Cospedal tiene que rectificar"

La Junta de Castilla-La Mancha anunció ayer la cancelación de los convenios con las casas de acogida. El Instituto de la Mujer avisó por carta de que buscará una alternativa más barata

La ministra en funciones, Leire Pajín, ha dicho a la Cadena SER que no se puede jugar con estos asuntos porque hacen un profundo daño a la seguridad de las víctimas y que lo que tiene que hacer Cospedal es explicar, cuanto antes, cómo va a mantener abiertas estas casas de acogida, cómo va a mantener el servicio para estas mujeres que están en una situación tan vulnerable.

Leire Pajín está en total desacuerdo con la decisión de Cospedal y muy preocupada por cómo puede influir la cancelación de estos convenios en la seguridad de las mujeres víctimas del maltrato. "Todavía no conocemos el alcance que tendrá en el servicio de las casas de acogida esta decisión", ha dicho Pajín, "pero lo que sí sé es que ya ha producido daños claros en la lucha contra la violencia de género. En esa lucha, además de prestar servicios, la seguridad de las víctimas es fundamental para que se sientan fuertes y seguras a la hora de denunciar...Y este tipo de noticias hacen mucho daño".

Hace nada, recuerda la ministra en funciones, durante la campaña electoral, Cospedal aseguraba que no habría recortes en las prestaciones básicas de los ciudadanos..."Con estas medidas queda claro lo que duran, en el tiempo, las promesas del partido popular".

"Cospedal tiene que rectificar", asegura Pajín, "le pido encarecidamente que garantice la prestación del servicio de las casas de acogida para mujeres maltratadas. Soy una firme partidaria de la austeridad, pero la crisis económica no puede -en ningún caso- convertirse en una coartada para dejar desamparadas a las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?