Sociedad

La figura de cera de Urdangarin estará desde el lunes vestida de calle y frente a la sala de Deporte del museo

El Comité del Museo de Cera de Madrid ha decidido desplazar la figura del duque de Palma desde su actual ubicación junto a los Reyes hasta una posición en frente de la Sala del Deporte

Fuentes de la galería han indicado que no retirarán la estatua del exjugador de balonmano a los almacenes, sino que la colocarán probablemente en la Sala de Deportes.EFE/Víctor Lerena

A la figura de Iñaki Urdangarin se le quitará la ropa de gala que actualmente luce y se le vestirá con ropa de calle. Además, aprovecharán el movimiento para realizar algunos retoques a la figura, puesto que está un poco deteriorada debido al paso del tiempo.

Este viernes será el último día que se podrá ver al exjugador de balonmano junto a la Familia Real. El fin de semana, los trabajadores del Museo cambiarán, sin cámaras de por medio, su figura de cera a su nueva ubicación.

Más información

Hace unos años, una vez que la Casa Real emitió el comunicado anunciado el cese de convivencia con la Infanta Elena, la figura de su marido, Jaime de Marichalar, fue desplazada a la sala taurina, por su gran afición a los toros. Posteriormente, tras la inscripción de la sentencia de divorcio con la Duquesa de Lugo en el Registro Civil de la Familia Real, su figura fue retirada definitivamente del museo y guardada en un almacén.

El Museo de Cera espera un aumento de visitantes desde este fin de semana por las Navidades y por la reubicación de la figura de Iñaki Urdangarín, que desde el lunes ocupará una posición en frente de la Sala del Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00