Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La NASA aterriza en Madrid

La exposición "NASA: la aventura del espacio" repasa la historia de la conquista del cosmos

Réplicas de naves y más de 300 objetos espaciales pueden verse ya en el recinto de IFEMA de la Casa de Campo. La exposición también tiene un espacio dedicado a los niños y una librería para poder introducirse en el fascinante mundo de la ingravidez

¿Está listo para viajar al espacio? Desde hoy puede verse en Madrid la exposición: "NASA: la aventura del espacio".

Por primera vez en España, esta muestra repasa los 50 años de la exploración espacial, a través de más de 300 piezas originales y réplicas de las naves que han protagonizado la conquista del cosmos, comenzando -cómo no- por el primer satélite que logró traspasar las fronteras de la Tierra: el mítico "Sputnik".

El portugués José Araujo (todo un fan de los temas del espacio) es el productor ejecutivo de esta exposición, que ya ha podido verse en Estocolmo, con gran éxito de público.

"Nasa: la aventura del espacio" estará 6 meses en Madrid y en ella podrá verse desde un motor del cohete Titán, a trajes espaciales, pasando por los paquetes de comida deshidrata que suelen comer los astronautas cuando están en órbita.

La conquista del Luna, la gesta más importante de los astronautas de la NASA, ocupa buena parte de esta exposición, pero también hay un lugar dedicado a los Transbordadores Espaciales, donde podremos acercarnos a una copia exacta de la cabina del Atlantis, donde voló, entre otros, el astronauta español Pedro Duque.

Esta exposición es única en el mundo, porque, por un lado, repasa los éxitos y fracasos del programa espacial ruso y, por otro, también se hace un homenaje a los escritores de ciencia ficción que, como Julio Verne, anticiparon buena parte de los logros de la conquista del cosmos.

"NASA: la aventura el espacio" acaba de aterrizar en Madrid y es, sin duda, una buena oportunidad para convertirnos también en protagonistas en la exploración de nuestra última frontera.

HXHM Ciencia:Charles Duke:"Madrid jugó un papel muy importante en los viajes a la Luna"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?