Sociedad

Navarro sucede a Montilla como primer secretario del PSC con un respaldo del 73%

El alcalde de Terrasa, Pere Navarro, ha conseguido el 73% de los votos de los delegados en el XII Congreso del Partido Socialista de Cataluña

El alcalde de Terrasa, Pere Navarro, elegido primer secretario del PSCEFE

El alcalde de Terrasa, Pere Navarro, es desde este sábado el primer secretario del PSC, tras conseguir 545 votos de los 746 delegados que han participado en la votación, el 73,06% del total.

Tras la retirada de la candidatura del alcalde de Lleida, Ángel Ros, solo dos candidatos, Pere Navarro y Joan Ignasi Elena, aspiraban a sustituir a José Montilla al frente del PSC. Navarro, que contaba con el apoyo de la ejecutiva saliente, se ha impuesto a Elena al obtener el 73,06% de los votos.

Más información

La candidatura crítica encabezada por el miembro del colectivo 'Nou Cicle' Joan Ignasi Elena ha logrado el apoyo de 187 delegados, el 25,06% del total, mientras que 14 (1,88%) han votado en blanco.

Navarro, que liderará el PSC tras las últimas derrotas electorales, tendrá que configurar en las próximas 24 horas Navarro la nueva ejecutiva. El recién elegido primer secretario se ha comprometido a integrar a todos los sectores de los socialistas catalanes en la dirección de la organización.

En su primer discurso tras la elección, Navarro ha priorizado la política social y ha defendido la vigencia de los valores del socialismo en pleno siglo XXI, recalcando que "ser socialista significa preocuparse al ver una persona que lo pasa mal, que tiene dificultades, que está discriminada". "Significa que nos preocuparemos, y que ello nos afecta", ha recalcado.

Gómez: "Si yo fuera Carme Chacón presentaría mi candidatura"

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111124csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carme Chacón y José María Barreda llaman a la unidad del PSOE

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111121csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00