Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Ocho muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y militares en Egipto

El primer ministro egipcio ha responsabilizado a los manifestantes de los disturbios, en los que más de 200 personas han resultado heridas

El ejército protege la sede del Consejo de Ministros tras los disturbios en El Cairo

El ejército protege la sede del Consejo de Ministros tras los disturbios en El Cairo / REUTERS

Al menos ocho personas han muerto y otras 299 han resultado heridas en choques entre manifestantes y militares junto a la sede del Consejo de Ministros, en el centro de El Cairo, ha informado el subsecretario de Sanidad Adel Adaui. El primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, ha responsabilizado a los manifestantes de los disturbios y ha negado que las fuerzas de seguridad y el ejército hayan empleado la fuerza contra los civiles.

Una fuente de los servicios de seguridad ha exlicado que los soldados arrestaron también a varios participantes en los disturbios, sin precisar su cifra, y pusieron fin esta mañana a la manifestación junto a la sede gubernamental. Además, ha añadido que que los militares disolvieron la protesta sin violencia y que han mandado refuerzos a la zona para evitar nuevos enfrentamientos.

La televisión egipcia ha informado de que el Ejército ha instalado alambradas en las proximidades del edificio del Consejo de Ministros para impedir el regreso de los manifestantes.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, ha responsabilizado a los manifestantes de los disturbios el centro de El Cairo y ha asegurado que ni las fuerzas de seguridad ni el ejército emplearon la fuerza contra los civiles. "Un joven fue golpeado y recibió un trato incorrecto, y los jóvenes tienen derecho a pedir justicia por esto. Pero después salieron jóvenes e incendiaron coches y dependencias del Parlamento y del Consejo de Ministros, sin la intervención de las Fuerzas Armadas", ha expresado Ganzuri.

El ejército echa a los manifestantes de Tahrir

Horas más tarde, el Ejército egipcio ha entrado en la plaza Tahrir para expulsar a los manifestantes después de que se reiniciaran los choques tras los disturbios producidos en las inmediaciones de la sede del Consejo de Ministros.

El activista Hisham Ezat, que se encuentra en el lugar, ha explicado que en estos momentos las fuerzas armadas han cerrado los accesos a la plaza, mientras los manifestantes se encuentran en las calles adyacentes coreando consignas y lanzado piedras a los soldados.

SER Reporteros: La tensión de Egipto contada por sus protagonistas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?