Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Un príncipe saudí invierte 230 millones de euros en Twitter

El príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud ha invertido a través de su empresa Kingdom Holding 300 millones de dólares (230 millones de euros) en la red social Twitter, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que no detalla su participación en la empresa

Kingdom holding ha explicado que esta inversión en Twitter ha sido el resultado de "varios meses de negociaciones y extensos análisis de posibles inversiones" y representa un interés estratégico en Twitter.

"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades idóneas para invertir en negocios prometedores de alto crecimiento con un impacto global", ha asegurado el príncipe Alwaleed.

El director ejecutivo de Capital Accionario Privado e Inversiones Internacionales de la compañía, Ahmed Halawani, ha subrayado que los medios sociales cambiarán fundamentalmente el panorama de la industria de los medios en los próximos años. "Twitter captará y monetizará esta tendencia positiva", ha agregado.

Según el comunicado, el príncipe Alwaleed tiene una "sólida presencia e influencia" en los medios a través de sus inversiones en entidades de medios y entretenimiento tanto dentro como fuera del mundo árabe, como en Saudi Research and Marketing Group, en el que tiene una participación del 29,9%.

Asimismo, también esta presente en el Grupo Rotana o News Corporation, de la que posee aproximadamente el 7% de las acciones ordinarias de Clase B. Además, ha anunciado recientemente sus planes de lanzar su canal de noticias Alarab, no cotizado en bolsa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?