Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY | VUELTA DE DIECISEISAVOS

La Ponferradina, el último esfuerzo de 2011

Un Madrid plagado de suplentes recibe al equipo leónes con la renta del 0-2 cosechado en la ida

El portugués ha hecho el segundo de su equipo en casa de la Ponferradina en el partido de 1/16 de la Copa del ReyReuters

El Real Madrid busca este martes (20.00 horas/Canal+) ante la Ponferradina, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una victoria con la que cerrar con un buen broche en año 2011 en la competición que más alegrías le ha concedido.

La Copa del Rey ha sido el único título que se le ha escapado este año al Barcelona y el único que ha conseguido el Real Madrid de José Mourinho gracias al cabezazo de Cristiano Ronaldo en la recordada final de Valencia.

Más información

La competición ha recuperado en los últimos tiempos en el Real Madrid el interés que había perdido y, aunque no sea prioritaria, sigue siendo un objetivo, además de que permite a José Mourinho dar minutos a los menos utilizados, descansos a los más castigados e incluso vacaciones anticipadas. El 0-2 de la semana pasada ayudó a la recuperación tras la derrota en el Clásico, aunque más lo hizo el 2-6 con 'hat-trick' del Cristiano Ronaldo ante un Sevilla que también debe centrarse ahora en esta competición y certificar el pase, haciendo valer el corto 0-1 cosechado ante el San Roque de Lepe.

Con permiso de los dos grandes, la Copa del Rey es la que permite mayores aspiraciones al resto de equipos y el Sevilla, campeón en 2010, conquistando el otro único título doméstico que se le ha escapado al Barça de Pep Guardiola, tiene centradas sus miradas en esta opción.

También el martes se medirán Espanyol y Celta de Vigo, un duelo que se presenta abierto tras el 0-0, pero con más opciones para los 'pericos', que vienen de superar al Atlético y al Sporting de Gijón y que atraviesan una buena racha que les ha situado en una meritoria octava plaza. Mientras, el conjunto asturiano confía en cerrar el año con una alegría antes de irse de vacaciones, dejando fuera al Mallorca, al que superó 0-1 gracias al gol de Juan Muñiz, en un duelo entre dos de los equipos más apurados de la Liga BBVA.

<a name="despiece1"></a>Horarios de los dieciseisavos de final (vuelta):

Martes 20 de diciembre:20:00 horas: Real Madrid-Ponferradina (ida, 2-0)20:00 horas: Espanyol-Celta (ida, 0-0)20:00 horas: Sporting-Mallorca (ida, 1-0)22:00 horas: Sevilla-San Roque (ida, 1-0)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00