Últimas noticias Hemeroteca

Valenciano: "Hemos sufrido una oposición terrible y no vamos a hacer lo mismo"

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE ha valorado en 'Hoy por Hoy' la primera sesión del debate de investidura

Elena Valenciano en la Cadena SER /

La responsable de campaña del PSOE en las elecciones generales del 20N, Elena Valenciano, ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba tendió la mano al futuro presidente, Mariano Rajoy, pero que también marcó líneas rojas. Valenciano ha explicado que el PSOE no está "vencido" y, respecto a la renovación en la dirección socialista, ha asegurado que "el mejor perfil es el de Rubalcaba".

La número dos de Rubalcaba ha afirmado que el PSOE sufrió durante el Gobierno una oposición "terrible" en un momento de crisis y que ahora no hará lo mismo. Ha expresado que Rubalcaba realizó en la primera sesión del debate de investidura un debate "de altura" y tendió la mano a Rajoy, pero ha señalado que también "marcó líneas rojas". Así, ha explicado que se oponen a la reforma laboral planteada por los populares y a la educativa. "También dijimos que las cuentas no salen", ha añadido Valenciano quien ha asegurado que están "de acuerdo en el recorte de 16.500 millones de euros, pero habrá que ver de dónde".

En su valoración de las intervenciones de Mariano Rajoy, Valenciano ha destacado que "es una vuelta más hacia la concreción, pero todavía es muy Rajoy, muy difuso". Además, ha asegurado que la sanidad y educación públicas están "sin duda" en peligro. "La crisis puede servir para que el pensamiento conservador desmantele lo que hemos conseguido en estos años y en eso vamos a estar alerta", ha precisado.

La decisión sobre Amaiur no estaba clara

En cuanto a la abstención de los socialistas en la votación para reconsiderar que Amaiur formara grupo propio en el Congreso, Valenciano ha explicado que la ley y el informe realizado por los servicios jurídicos de la Cámara Baja no estaban "claros" y por eso optaron por la abstención.

Rubalcaba es el "mejor perfil" para suceder a Zapatero

Valenciano ha reconocido que el PSOE "está herido", pero no "vencido" y ha expresado que, de cara al Congreso del que saldrá un nuevo secretario General, "el mejor perfil es el de Rubalcaba" porque "genera un mayor grado de confianza" en el electorado socialista.

"Andalucía no es una batalla perdida"

Finalmente, la diputada socialista ha asegurado que el PSOE no tiene las elecciones perdidas en Andalucía y ha manifestado que el PP está preocupado y por eso "Rajoy no va a desvelar todas sus cartas hasta marzo".

Entrevista a Elena Valenciano en 'Hoy por Hoy' (20/12/2011)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?