Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

El alcalde de Manzanares propone el trabajo voluntario para sostener los servicios sociales

El primer edil de la localidad ciudadrealeña, del PP, asegura que si el Ayuntamiento no recibe el dinero que adeuda la Junta de Comunidades recurrirá al voluntariado para seguir ofreciendo los servicios sociales

El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, del PP, Antonio López de la Manzanara, ha asegurado que si el Ayuntamiento no recibe el dinero que adeuda la Junta de Comunidades para el mantenimiento de los servicios sociales recurrirá al voluntariado como fórmula para seguir ofreciendo estos programas a la población. Asegura que "ahí es donde vamos a ver, de verdad, si la sociedad civil apuesta por ayudar. Ahora es cuando hay que demostrar a los ciudadanos que somos capaces de ayudarnos unos a otros", apunta.

Con su fórmula el Ayuntamiento podría hacerse cargo del mantenimiento de los edificios y los trabajadores que sean despedidos colaborarían de forma voluntaria hasta que encuentren un empleo. Según ha explicado no quiere llegar al caso de tener que cerrar servicios sociales y prefiere optar por esta vía.

Las declaraciones surgen después de que varios ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real hayan anunciado que no continuarán con los programas de servicios sociales que se venían prestado de forma conveniada con la Junta de Comunidades por la falta de financiación de la Administración Regional y ante la imposibilidad de mantenerlos con sus propios recursos.

Alcalde de Manzanares: "Mientras buscan trabajo, podrían cerrar unos horarios con el ayuntamiento para seguir ayudando a estas mujeres"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?