Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY | ATLÉTICO DE MADRID - ALBACETE

El Atlético, obligado a ganar ante un Albacete que sueña con dar la sorpresa

<b>El Atlético recibe al Albacete, equipo de Segunda B,</b> con la obligación de ganar para acceder a los octavos de la Copa del Rey, tras caer en la ida (2-1),<b> ante un rival que llega con la ilusión de dar la sorpresa</b>

El conjunto colchonero afronta el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final inmerso en la interrogante de saber si tras el choque continuará en su banquillo el técnico Gregorio Manzano, que está en el "punto de mira" tras la irregular marcha del equipo

Debido a la necesidad de remontada y al inmediato parón de las competiciones por el descanso navideño, es poco probable que Manzano haga rotaciones y que salga con todo su potencial ofensivo. De esta manera, no se prevén muchos cambios respecto al último encuentro liguero frente al Betis.

Más información

La principal novedad podría estar en la defensa, dónde Javi Manquillo, procedente del filial, que ya jugó en la ida y ayer se ejercitó con el primer equipo, podría tener un hueco en el lateral derecho. La duda en la banda izquierda está en saber si el capitán Antonio López salta desde el inicio, o por el contrario Manzano continua apostando por Filipe Luis para esa demarcación. El turco Arda Turan, que ayer no pudo ejercitarse a causa de un proceso gripal, es también duda.

El Albacete intentará la gesta de eliminar al Atlético de Madrid, en un partido donde el técnico Antonio Gómez ha querido premiar a toda la plantilla blanca por las tres últimos triunfos (dos en liga y el copero) convocando para el viaje a todos sus jugadores disponibles.

La única baja segura es la del mediocentro Miguel Núñez, que se pierde el choque por sanción, tras ver la roja directa en la ida, y que provocará que Rocha, el ''comodín'' del equipo, que en las dos últimas semanas ha venido jugando en distintas posiciones, regrese al medio campo, presumiblemente con Candela a su lado.

Campos, habitual suplente, volverá a la portería, como ocurrió en el encuentro de ida, y hasta última hora se mantendrá la duda en la delantera, donde Gómez podría dar descanso al veterano Calle y optar por un hombre más de contención, como Sumy.

La última vez que colchoneros y manchegos se enfrentaron en una ronda del torneo del K.O. fue en 1995, cuando ambos conjuntos militaban en Primera división, y los blancos eliminaron a los rojiblancos tras empatar en la ida a uno, en el Vicente Calderón, y vencer en la vuelta por 1-0.

La afición del Albacete acudirá en masa a apoyar a su equipo, pues hasta 26 autobuses viajarán a la capital madrileña, y se calcula que serán unos 2.000 seguidores entre los que viajan organizados por el club y los que se desplazarán en sus coches particulares los que se darán cita en el Vicente Calderón.

<a name="despiece1"></a>- Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois; Javi Manquillo, Godín, Domínguez, Antonio López o Filipe; Gabi, Assuncao, Arda Turan; Diego; Adrián, Falcao.Albacete: Campos; Alba, Castillo, Santamaría, Zurdo, Tete, Candela, Rocha, Adriá, Sumy o Calle, CurtoÁrbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).Estadio: Vicente Calderón.Hora: 20.00 hora local (19.00 gmt).

Kiko: "Simeone es un tío con carácter que no se arruga"

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111221csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00