Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Sandro Rosell: "¿La renovación de Guardiola? No hay pánico porque este club está por encima de cualquiera"

El presidente del Barcelona ha hecho balance de su año y medio al frente del club azulgrana

Rosell: "No me molesta lo que dice Mourinho, intentaremos seguir jugando estos partidillos"

Rosell: "No me molesta lo que dice Mourinho, intentaremos seguir jugando estos partidillos" / AGENCIA ATLAS

Sandro Rosell tiene un deseo para el próximo año. La renovación de Guardiola. El presidente del Barcelona ha asegurado que en su carta a los Reyes Magos la prioridad es la renovación del entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, si bien ha asegurado que el barcelonismo no debería sentir "pánico" si llegara el momento en que el de Santpedor ya no se sintiera motivado para seguir al frente del banquillo blaugrana. "Le pediría a los Reyes Magos la renovación de Guardiola pero no hay pánico porque este club está por encima de cualquier persona. El día que decida irse o que Messi cuelgue las botas, espero que de aquí muchos años, pues habrá decepción pero pánico o miedo, no", ha declarado Rosell en rueda de prensa en la que ha hecho balance de su año y medio al frente del club.

Más información

Rosell ha recordado que la Junta Directiva ya ha renovado dos veces al técnico blaugrana y que luchará por conseguirlo de nuevo. "Tiene el contrato sobre la mesa desde el primer día, que era de seis años, el segundo año era por cinco, y ahora lo tiene por año a año hasta cuatro. Él sabe que puede hacer lo que quiera, la decisión debe tomarla él. Nosotros hemos hecho haremos todo lo que se pueda para que no pueda decir no", ha argumentado.

"Las relaciones con el Madrid van mejorando"

Sandro Rosell ha rebajado también la tensión institucional que había con el Real Madrid el pasado año fruto de los cuatro Clásicos casi consecutivos que se jugaron y lo sucedido en ellos y ha tendido una mano a su homólogo Florentino Pérez para que las relaciones continúen siendo correctas, aunque ha asegurado en respuesta a José Mourinho que los blaugranas intentarán jugar los ''partidillos'' del Mundial de Clubes cada año. "Son estas cosas del fútbol, declaraciones que le ponen sal y pimienta a esta historia. Me lo tomo como parte del circo que es esto del fútbol. Que lo diga está bien, no pasa nada. Nosotros intentaremos jugar estos ''partidillos'' cada año", ha declarado el presidente blaugrana en referencia al técnico blanco.

Y es que lejos de los comentarios de 'Mou' las relaciones van mejor con la cúpula blanca. "Van mejorando, si hay alguna pequeña herida pues que se vaya cerrando y que pase. No ha habido perdón por parte del Madrid pero para mí son más importantes los hechos que las palabras, y los hechos son que no hay hechos. El año pasado sí los había y no ayudaban a la relación. Ahora han desaparecido y es neutral, no hay nada. Hemos pasado de negativo a cero y es neutral, está bien", ha manifestado.

Además, Rosell ha confirmado que Florentino le deseó suerte tras el 1-3 en el Santiago Bernabéu de cara al Mundial de Clubes en Japón y que le felicitó tras la victoria a través de una carta.

¿Neymar sí, Neymar no?

Sandro Rosell se ha mostrado ambiguo respecto a la posible contratación del joven brasileño, por el que también suspira el Real Madrid, ya que no ha negado que el Barça se haya hecho con una opción de compra. Lo que sí ha asegurado Rosell es que en caso de que lo hubiese hecho no lo diría para no provocar que subiera el precio del jugador. "Si fuera verdad tampoco lo reconocería. No diría nada fuera verdad o no. De lo contrario haría que el precio aumentara. Por nuestra parte, está en 'stand by' y no se habla de ello. Si no es verdad no hay que discutirlo y si es verdad tampoco porque subiría el precio e iría en contra del Barça", ha declarado en rueda de prensa el presidente azulgrana.

Preguntado Rosell si como socio vería bien a Neymar vestido con los colores del club, ha asegurado que el blaugrana le queda bien "a todo el mundo" por ser unos colores "fantásticos". También ha celebrado que tanto el jugador como el presidente del Santos felicitaran al Barça y coincidieran en calificar de "lección" para el fútbol brasileño el 0-4 de la final.

La continuidad de Urdangarin como patrón de la Fundación

Rosell ha sido preguntado también sea Junta Directiva del club piensa tomar medidas respecto a la presencia del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin como patrono de la Fundación. "Creemos en la presunción de inocencia. Es uno de los valores en los que creemos. No soy abogado, este señor no está denunciado, ni juzgado, ni con una sentencia. Si eso pasará nos reuniríamos y tomaríamos las medidas adecuadas al respecto", ha manifestado Rosell sobre Urdangarin, que fue una de las estrellas del club en la época dorada del balonmano azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00