Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Información, entretenimiento, música y humor. Así es la programación de Navidad de la SER

Pasaremos la Nochebuena con Marta González Novo y la despedida del año 2011 en la compañía de los Especialistas Secundarios

La Cadena SER ha preparado una programación especial para esta Navidad que se apoya en los pilares tradicionales de la radio: la información, el entretenimiento, la música y el humor. Pasaremos la noche del sábado 24 de diciembre junto a Marta González Novo, que conducirá un 'Especial Nochebuena', y disfrutaremos de la última velada de 2011 con las sonrisas de los 'Especialistas Secundarios'.

El programa Especial Nochebuena, que un año más dirigirá Marta González Novo de 21:00 a 23:00 horas, ofrecerá en directo el discurso del rey Juan Carlos y contará con el análisis de los contertulios José Mª Ridao, Francisco Giménez Alemán, Carmen del Riego y Milagros Pérez Oliva. Durante la segunda hora, Nancho Novo pondrá la banda sonora a su Nochebuena más peculiar. Además, los cantantes Antonio Carmona y Carmen París, y el actor Fernando Tejero, contarán a los oyentes cómo celebran esa noche. La gastronomía vendrá de la mano de Eva Celada y el chef Mario Sandoval, y los mejores cócteles con Paco Patón. El toque más glamuroso de la noche lo pondrá el periodista Pedro Mansilla. Llegada la medianoche, Nacho Ares con SER Historia acercará a los oyentes cómo nace la tradición de la Navidad en las primeras comunidades cristianas; conoceremos además los calendarios agrícolas de la mano de David Hernández, y la tradición de las figuras y sus escenarios en el siglo XIII. A partir de la una de la madrugada, todo el equipo de Hablar por Hablar, con Macarena Berlín al frente, estará en directo con todos los que deseen pasar la noche acompañados. Los oyentes con sus llamadas contarán cómo celebran el 24 de diciembre, y sea como sea su Navidad, Hablar por Hablar la compartirá con ellos.

Pero antes de llegar a la noche, la tarde de la Cadena SER también refuerza su apuesta por el entretenimiento. A las 15:00, un especial de Hora 14 Reportajes -con Sonia Ballesteros- amplía su tiempo de emisión. A las 16:00, los oyentes podrán disfrutar de una hora completa de El Mundo Today; de 17:00 a 19:00, La Script -el espacio de cine y series de la Cadena SER que presenta María Guerra- ofrece un 'programa doble' con lo mejor de la televisión en 2011 y 2012.

El 25 de diciembre, Ángeles Afuera presentará de ocho a nueve de la mañana el tradicional informativo Resumen del Año, donde repasará las voces y sonidos de los principales protagonistas y acontecimientos de 2011. Además en CadenaSER.com los oyentes podrán probar sus conocimientos informativos con diferentes test de actualidad de lo ocurrido durante el año; también podrán consultar las imágenes de los personajes 2011 y las videogalerías sobre la catástrofe de Fukushima, el Mundial de Baloncesto, el terremoto de Lorca, La primavera árabe y el movimiento 15-M. A las 15:00, otra edición de El Mundo Today; a partir de las 16:00 horas, SER Historia analizará la Navidad desde el punto de vista de las religiones ortodoxa y judía. El radioteatro vuelve a la Cadena SER en un día tan especial con la emisión de 'Las bicicletas son para el verano'. De cinco a siete de la tarde, los oyentes podrán disfrutar lo mejor de la radio y el teatro. Lo mejor de Hora 25, con Pedro Blanco, contará con los colaboradores habituales de Hora 25 entre las 22:00 y las 23:00, que con su especial mirada seleccionarán cada uno de ellos un acontecimiento y un personaje del año. De esta manera ofrecerán a los oyentes su particular visión sobre la actualidad del 2011.

La programación de Nochevieja y Año Nuevo

En Nochevieja, desde las 21:00 hasta las 22:00 horas, Fin de año en el mundo, con Fernando Bayo y la colaboración del periodista argentino Sergio Kanevski, hará un repaso a las celebraciones del fin de 2011 en distintos puntos del mundo. Por segundo año consecutivo, Especialistas Secundarios despedirán 2011 con los oyentes de la Cadena SER. Armand, Naneh e Íñigo, han preparado una nueva edición de 'La SER a por uvas', un programa especial que empieza a las 23:00 horas. Tres horas de humor con sketches en directo sobre el fin de año, con música, colaboraciones humorísticas y participación de los oyentes, quienes a través del teléfono y redes sociales compartirán con el equipo del programa cómo están viviendo las últimas horas del año. Las campanadas serán retransmitidas en directo desde la Puerta del Sol y una hora después desde Canarias. Miguel Coll toma el relevo en la madrugada con Hora Veintipico; cinco horas donde el humor será la clave para dar la bienvenida al 2012.

La tarde de Nochevieja, cuando aún estemos preparando las uvas, seguirá un esquema muy similar al de la Nochevieja. A las 15:00, especial Hora 14 Reportajes de una hora de duración. A las 16:00, los oyentes podrán disfrutar de otra hora completa de El Mundo Today; de 17:00 a 19:00 emitiremos una edición especial de La Script -con David Martos- en la que repasaremos lo mejor del cine del año 2011 y lo que nos depara el año 2012, con especial atención a los Goya y a los Oscar.

El primer día de 2012, de 8:00 a 9:00 horas, arranca con el especial informativo de José Antonio Marcos. Un programa en el que se vislumbrará lo que puede ser noticia en el próximo año en todos los ámbitos: cultural, político, deportivo y musical. Puri Beltrán estrenará el año de 17:00 a 19:00 echando la vista atrás con Lo mejor de la SER. Un programa a través de la óptica de los mejores momentos de la programación de la Cadena SER, y de 21:00 a 22:00 horas, Pedro Blanco regresa con una nueva edición de Lo mejor de Hora 25.

Noticias relacionadas

  • Información, entretenimiento, música y humor. Así es la programación de Navidad de la SER
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?