Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El presidente yemení anuncia que viajará pronto a EEUU para recibir tratamiento

Viajará a Estados Unidos para recibir tratamiento médico y curarse de las heridas que sufrió en un atentado en junio pasado

Alí Abdulá Saleh ha firmado este miércoles el acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo que le obliga a dimitir y a ceder el poder

Alí Abdulá Saleh ha firmado este miércoles el acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo que le obliga a dimitir y a ceder el poder / REUTERS/Ahmed Jadallah

En una rueda de prensa, Saleh explicó que también quiere dar así una oportunidad al nuevo Gobierno de reconciliación nacional para que prepare los comicios anticipados del próximo febrero, de acuerdo a la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo.

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha anunciado este sábado que se irá a Estados Unidos para permitir al Gobierno de unidad nacional que prepare las elecciones en las que se elegirá a su sucesor, si bien no ha especificado cuándo lo hará. Entretanto, al menos nueve manifestantes han muerto por disparos de fuerzas leales al mandatario en la capital.

Salé, que hizo estas declaraciones a la prensa después de que fuerzas leales a él dispararan contra manifestantes que piden que se enfrente a un juicio por la represión de las protestas en los últimos meses, ha asegurado que no tiene ninguna intención de seguir en el poder.

"Me iré a Estados Unidos, no para recibir tratamiento, ya que estoy bien, sino para alejarme de la atención, las cámaras, y permitir al Gobierno de unidad nacional que prepare adecuadamente las elecciones", ha explicado.

"Estaré allí durante varios días, pero regresaré porque no dejaré a mi pueblo y a mis camaradas que se han mantenido firmes durante once meses", ha asegurado. "Me retiraré de la política e iré a la calle como parte de la oposición", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?