Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Cospedal agradece a los funcionarios su esfuerzo para superar la crisis

La presidenta de Castilla-La Mancha considera estos recortes absolutamente imprescindibles

La secretaria general del PP ha anunciado la victoria de su partido

La secretaria general del PP ha anunciado la victoria de su partido / EFE

María Dolores de Cospedal "agradece" a los funcionarios de su comunidad "los esfuerzos" que las medidas adoptadas por su Gobierno están suponiendo para este colectivo y que a su juicio son "absolutamente imprescindibles para que nuestra tierra salga adelante".

En su primer mensaje navideño como presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha puesto énfasis en "la madurez, el sentido de responsabilidad y la sensibilidad" que están demostrando los trabajadores de la administración autonómica "en estas horas difíciles para todos".

Recuerda Cospedal que cuando llegó a la presidencia de la región hace seis meses se encontró "una situación muy, muy difícil" y que "la asfixia económica" que amenazaba con quebrar el estado de bienestar exigía "una apuesta decidida" que se plasmó en el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha.

Tras afirmar que es "plenamente consciente" de que dicho plan contiene esfuerzos para muchos colectivos, entre ellos los empleados públicos, se dirige a estos para señalar: "Vuestros esfuerzos están siendo absolutamente imprescindibles para que nuestra tierra salga adelante".

En su discurso, la presidenta autonómica y secretaria general del PP resalta también que el año que termina "ha sido seguramente el más difícil" de la democracia" y, en este contexto, transmite toda su comprensión a los 225.000 castellano-manchegos que quieren trabajar pero no tienen un empleo.

También dedica la presidenta "un mensaje muy personal de apoyo y cariño" a las mujeres maltratadas, a las que asegura que pueden estar muy tranquilas: "Vuestra seguridad, protección, asistencia y amparo es un compromiso mío y de mi Gobierno y así seguirá siendo".

En su mensaje navideño, que aprovecha para desear un 2012 "lleno de paz y de ilusión, de aspiraciones cumplidas y nuevas esperanzas para todos", Cospedal tiene un recuerdo muy especial para "los que más lo necesitan", para quienes sufren algún tipo de enfermedad grave o de discapacidad, para los mayores y para "los héroes del incendio de Guadalajara".

De estos últimos dice: "Siempre estarán en mi recuerdo como están en mi corazón todas sus familias".

Tampoco se olvida Cospedal de los emprendedores, a quienes da las gracias "por crear esperanza en forma de puestos de trabajo y repartir confianza en forma de dividendos sociales", y de los agricultores, a quienes reconoce que hagan de su talento y esfuerzo "un estilo inconfundible de excelencia".

Y se despide con la advertencia de que hay que tener muy claro que "el próximo año va a ser una gran prueba para todos los españoles", como ya vaticinó Mariano Rajoy en su debate de investidura como presidente del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?