Deportes
FÚTBOL

Ocho futbolistas del 'once' ideal de 'L'Équipe' juegan en la Liga

Cinco españoles, cuatro azulgranas y David Silva, elegidos entre los once mejores de 2011

Ambos laterales brasileños se miden en el centro del campo por el control del balónEFE/Pablo González-Cebrián

Hasta ocho de los once jugadores del equipo ideal del diario deportivo galo L'Équipe en 2011 juegan en la Liga y cinco de ellos en el Barça en un esquema con un 4-3-3.

La delantera está formada por los dos mejores jugadores del mundo: Messi, el bastión de este Barça todoterreno y Cristiano Ronaldo, que mantiene una media de un gol por partido. El tercero de los atacantes es el jugador del Manchester City David Silva, un "electrón libre", según L'Equipe, cuyo pie izquierdo es responsable de la buena marcha de su equipo.

Más información

El centro del campo lo componen los barcelonistas Andrés Iniesta, Xavi y Sergio Busquets. Destaca el diario, por ejemplo, que Xavi es el único jugador de los cinco grandes campeonatos ligueros que ha logrado dar más de 3.000 pases con éxito. El '6' del Barça firmó 3.516 en 2011.

La defensa está formada por los azulgranas Daniel Alves, que ocupa la banda derecha, y Gerard Piqué, en el centro de la zaga. El catalán está acompañado en por Nemanja Vidic, del Manchester United. El lateral izquierdo lo ocupa el madridista Marcelo. De Alves recuerda el periódico que en la Liga en 2011 el brasileño firmó 17 asistencias, mientras que Marcelo fue el defensa que más regateó en España en 2011, con 63.

Manuel Neuer (Schalke 04) ha sido elegido como mejor portero. El portero se impuso en la votación de los periodistas de L'Équipe a Iker Casillas (Real Madrid), que logró plaza en el 'once' en los tres últimos años, y a Víctor Valdés (Barcelona).

Por nacionalidades, España coloca cinco jugadores entre los mejores, por dos de Brasil, uno de Argentina, uno de Portugal, uno de Alemana y uno de Serbia.

Barça y Real Madrid son los favoritos del público francés a merced de los resultados de la encuesta que publica el diario galo. El 'once' ideal de los internautas del periódico estuvo formado por Casillas, Alves, Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué, Eric Abidal (Barcelona), Fabregas (Barcelona), Xavi, Iniesta, Ronaldo, Messi y Karim Benzema (Real Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00