Deportes
FÚTBOL | FC BARCELONA

Pedrito le pide a 2012 ganar la Eurocopa, el título que le falta

Pedro Rodríguez Ledesma, sin discusión el mejor deportista tinerfeño de todos los tiempos, disfruta en casa de sus vacaciones invernales y paladea cada uno de los días que faltan hasta reincorporarse a la disciplina del Barça

El centrocampista del FC Barcelona Pedro Rodríguez celebra su gol ante el RCD EspanyolEFE

A 2012 le pide Pedrito que sea mejor que un 2011 marcado por una inoportuna lesión que menguó su protagonismo, aunque el balance sea positivo. Y le pide al futuro "más títulos y más éxitos", pero entre ellos la Eurocopa. Es el título que le falta en un palmarés donde hay de todo, pero no el entorchado que puede alzar en Polonia y Ucrania

Más información

"Estoy contento por estar aquí, con los amigos. Aquí toda la gente me demuestra cariño y apoyo, siempre", apunta Pedro, en su isla para exprimir unas vacaciones cortas pero intensas. También solidarias, puesto que en su agenda hay numerosas citas que desprenden generosidad. Nada más aterrizar su avión participó el delantero canario en otra edición del triangular benéfico que organiza Vitolo y en la mañana de este lunes pudo vérsele haciendo el saque de honor de otro partido solidario. Fue en Arico, su municipio. Ejemplo para las generaciones venideras por sus valores y su forma de ser, el canario empuña la prudencia cuando se le pregunta por la situación inmejorable del Barça. "Esperamos seguir así, ir poco a poco, paso a paso", comenta.

A 2012 le pide Pedrito que sea mejor que un 2011 marcado por una inoportuna lesión que menguó su protagonismo, aunque el balance sea positivo. Y le pide al futuro "más títulos y más éxitos", pero entre ellos la Eurocopa. Es el título que le falta en un palmarés donde hay de todo, pero no el entorchado que puede alzar en Polonia y Ucrania.

Aún reciente su participación en la goleada (9-0 al Hospitalet en la Copa), Rodríguez Ledesma ya piensa en los próximos objetivos. "Estoy contento por el último partido, pero ya hay que pensar en el siguiente, que también será complicado". Se refiere al envite con el Osasuna, también en el marco ddel torneo del KO, aunque en el horizonte ya espera otra ración de clásicos si los rojillos y el Málaga no lo impiden. "Sí, es posible el cruce con el Real Madrid, pero vamos a ir paso a paso. Si se da, pues a prepararlo bien, como siempre. Están muy bien físicamente, son un rival difícil", dice Pedro sobre el cuadro de José Mourinho, y a continuación verbaliza que desde la acera barcelonista esperan "finalizar la temporada con nuevos éxitos", repite. "Sabemos que el camino es largo y difícil, pero con calma podemos conseguirlo", advierte el delantero, quien se ha sumado recientemente a la selecta lista de atacantes que han superado la cincuentena de dianas con el club catalán.

En su catálogo de intenciones, sin embargo, figura también seguir en los esquemas de Vicente del Bosque. "Ojalá podamos ir a la Eurocopa", afirma. "El grupo [que le ha tocado a la selección española] es bastante complicado y seguramente sea un torneo difícil, pero es temprano para saber si iré", añade, con la humildad por bandera. "Y sí, ojalá pueda ir, porque me hace especial ilusión ese título, que me falta", recuerda. A su edad, sin embargo, no hay visos de que se haya cansado de ganar. "Queremos más", concluye, mientras disfruta de los suyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00