Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Un hombre mata a su pareja con una escopeta y luego se suicida en Roquetas de Mar

La pareja tenía un hijo en común

Un hombre ha asesinado presuntamente a su pareja, una mujer de origen ruso de 33 años, con una escopeta de caza en Roquetas de Mar (Almería) y luego se ha suicidado, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El teléfono gratuito de atención a víctimas de malos tratos es el 016.

Sobre el autor del crimen, un ciudadano español de 71 años, no constaban denuncias por malos tratos o agresiones.

La pareja tenía un hijo en común de siete años que no estaba presente en el momento del crimen en el domicilio donde se ha producido esta muerte, y actualmente se encuentra en compañía de diversos familiares.

Se trata de la víctima número 59 de 2011 por violencia de género. El pasado año finalizó con 73 víctimas mortales por violencia en el entorno familiar.

Mato se compromete a "intensificar la batalla contra esta lacra"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso mortal por violencia en el entorno familiar ocurrido este lunes en la localidad de Roquetas de Mar (Almería) y ha subrayado su compromiso para "intensificar la batalla" contra lo que ha calificado "la lacra del siglo XXI".

En un comunicado difundido por su Departamento, Ana Mato se ha remitido a sus durante su toma de posesión como ministra el pasado día 22, cuando señaló que una de sus prioridades será hacer frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres.

De esta forma, la ministra ha lamentado el fallecimiento de una mujer de 33 años, de origen ruso, como consecuencia de los disparos con una escopeta de caza propiciados por su pareja sentimental, un varón de nacionalidad española. Después de cometer el crimen, el asesino, de 71 años y sobre el que no había constancia de denuncias previas por malos tratos o agresión, se suicidó.

Ana Mato ha manifestado su "más absoluta repulsa" por la muerte de esta mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?