Últimas noticias Hemeroteca

Josep Borrell, en 'Hora 25': "El congreso del PSOE se ha convocado muy aprisa"

El excandidato socialista a la presidencia del Gobierno y expresidente del Parlamento Europeo se ha referido a la crisis de liderazgo de su partido

Josep Borrell ha atendido la llamada de la Cadena SER minutos después de participar en un acto político. Se presentaba en Madrid el documento 'Crisis europea y proyecto socialdemócrata', un texto surgido en el seno del PSOE en el marco de un texto anterior: 'Mucho PSOE por hacer'. El excandidato socialista a la presidencia del Gobierno no se ha decantado por ninguno de los aspirantes a liderar su partido, pero sí cree que el congreso de febrero se ha convocado "muy aprisa". "Todo el mundo habla de que es necesaria más democracia interna, eso... ¿cómo se hace? A un candidato se le juzga por eso, y eso hay que hacerlo en un mes. Me parece poco tiempo", ha dicho el político.

Tras una pregunta de Pedro Blanco sobre la conveniencia de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE, Borrell ha respondido así: "Tiene muchos méritos y capacidades políticas reconocidas. A pesar del resultado electoral, sigue siendo una persona respetada y apreciada. Yo soy de los que piensan que cuando uno quiere dirigir un partido es porque tiene un proyecto para ese partido. El Partido Socialista necesita, sin duda alguna, una enorme reconversión organizativa. Otra clase de hacer política. Los candidatos no son buenos o malos en función de que sean simpáticos, sino de lo que nos propongan", aseguraba el excandidato socialista.

Después, el conductor de 'Hora 25' le ha preguntado por Carme Chacón. En primer lugar, Borrell ha negado que el grupo de firmantes de 'Mucho PSOE por hacer' sea una plataforma de apoyo a la exministra de Defensa. "No hay una plataforma de un candidato, es un documento que no es un manifiesto electoral en favor de nadie. Es una puesta en común de un montón de temas que pretende generar una dinámica de debate que, lamentablemente, ha tardado mucho. La mitad del tiempo entre las elecciones y el congreso ha pasado ya y durante ese tiempo no ha pasado nada. Lo que se pretende es catalizar ese debate. De momento no hay sobre la mesa ningún texto que sirva para discutir."

"¿Cree que Carme Chacón se presentará?", preguntaba Pedro Blanco. "Yo creo que sería bueno que hubiera más de un candidato, en la medida que propongan cuestiones diferentes. No se trata del enfrentamiento por el enfrentamiento. No es fácil, ¿eh? Le aseguro que asumir la secretaría general de un partido es un trabajo difícil", concluía Josep Borrell.

Entrevista con Josep Borrell en 'Hora 25': "El congreso del PSOE se ha convocado muy aprisa"

Carme Chacón: ''Al PSOE le sienta bien la democracia''

Noticias relacionadas

  • Josep Borrell, en 'Hora 25': "El congreso del PSOE se ha convocado muy aprisa"
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?