Internacional

La Justicia egipcia ordena parar los exámenes de virginidad a las manifestantes de Tahrir

Un tribunal administrativo falla a favor de la apelación de Samira Ibrahim, la activista que denunció haber sido forzada a estos 'exámenes'

Manifestantes egipcios comienzan a ocupar la céntrica plaza Tahir para continuar por decimotercer día consecutivo con las protestas para pedir la renuncia del presidente Hosni Mubarak, en El CairoEFE/Hannibal Hanschke

Un tribunal de El Cairo ordena a los militares egipcios dejar de hacer los 'test' de virginidad a las manifestantes detenidas en Tahrir. Pide una compensación para la mujer que denunció a la cúpula militar por ordenar este tipo de prácticas en los centros de detención del Ejército.

Los medios egipcios dicen que decenas de activistas de la revolución han recibido la sentencia con aplausos y cánticos de apoyo a la activista y pidiendo la caída de la Junta militar, que controla el país desde que depusieran a Hosni Mubarak en febrero pasado.

Más información

El tribunal administrativo de la capital que llevaba el caso falla a favor de la apelación de Samira Ibrahim, la activista que denunció haber sido forzada a estos 'exámenes' cuando la detuvieron en marzo en la plaza de Tahrir, símbolo de la revolución contra la dictadura egipcia. Las organizaciones de derechos humanos que han ayudado a esta mujer en el caso dicen que es sólo uno de entre decenas, en los que se somete a las jóvenes manifestantes a esta revisión, con la idea de que si no son vírgenes, luego no puedan denunciar a sus captores por haber sido violadas mientras están en prisión.

La semana pasada hubo varias marchas de apoyo a las mujeres de la revolución, denunciando los tocamientos, violaciones y humillaciones a que se somete a muchas de ellas, tras la indignación por las imágenes de una manifestante a la que se dejó en sujetador en medio de la calle mientras los militares la golpeaban y pataleaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00