Deportes
BALONCESTO | NBA

Los Lakers estrenan triunfo

Los de Pau derrotan a los Jazz y consiguen su primera victoria de la temporada y bajo el mando de Mike Brown (96-71)

Kobe y Mike Brown, durante un partido de los LakersEFE

Los Lakers logran su primer triunfo de la temporada mientras continúa la marcha ganadora de Miami Heat, que conseguió la victoria frente a los Celtics de Boston.

Los Angeles Lakers pusieron fin a su pésimo inicio de temporada, con dos derrotas consecutivas ante Chicago Bulls y Sacramento Kings y sumaron su primer y contundente triunfo de este curso liguero (96-71). Además, este resultado supone la primera victoria oficial de los angelinos bajo el mandato de Mike Brown, que sustituyó a Phil Jackson, y ha protagonizado uno de los peores comienzos de la década con las dos derrotas (desde la 2002-03).

Más información

Ante los Jazz, y en el tercer partido consecutivo en los tres días que se llevan de campaña, los jugadores 'lakers' ofrecieron su mejor versión y eso a pesar del posible cansancio y de que sus dos estrellas, Kobe Bryant y Pau Gasol arrastran molestias físicas. Pau Gasol comenzó a congraciarse con el público del Staples Center que ha elegido al español como blanco de sus críticas y logró 22 puntos y nueve rebotes. El de Sant Boi, que estuvo 37 minutos en pista, logró 6 de 11 en tiro de dos y 10 de 12 en tiros libres, a lo que añadió dos robos y cinco tapones.

Mientras, Kobe Bryant anotó 26 puntos, y Metta World Peace -el otrora polémico Ron Artest- volvió a ser el mejor aporte llegando desde el banquillo, con 14 puntos y cinco rebotes defensivos, ya que Steve Blake, con ocho puntos, fue el otro único que superó los seis.

Tras un igualado comienzo de cuarto, los locales rompieron el partido en el segundo con un parcial de 13-0, pasado del 22-22 al 35-22 y el paso por el vestuario no sólo no les restó empuje sino que les permitió sentenciar el choque. Así, las ventajas se fueron ampliando (60-37) y tras un parcial de 27-8 se llegó a un 68-39 que terminó con cualquier atisbo de resistencia de los visitantes. A partir de ahí, el encuentro perdió toda la intensidad y se trató ya de ver pasar los minutos.

Entre los de Utah, el mejor fue Paul Millsap, que sumó 18 puntos y 10 rebotes, un 'doble-doble' que no sirvió de mucho en el pobre estreno liguero del que ha sido el último equipo en debutar. Y es que los 71 puntos de los de Tyrone Corbin fueron la menor cantidad de un primer encuentro en la historia de la franquicia. Pese a haber tenido más días para prepararse y que debían estar pletóricos de fuerzas, el ritmo de los Jazz fue escaso y ya habían perdido el encuentro con menos de una parte disputada y con pobre aportación de la mayoría de jugadores, ya que sólo Josh Howard alcanzó la decena.

Un novato rescata a los Heat (115-107)

La jornada también fue especial para los Heat, que primero colgaron del techo de su campo el banderín de campeón de la Conferencia Este, luego ganaron el duelo a sus rivales directos, los Celtics (115-107), y además descubrieron en el base novato Norris Cole a un nuevo ídolo.

Pero el equipo de Miami mostró los claroscuros que tiene en su juego, y tuvo que ser un joven de 23 años, Cole, formado en la universidad de Cleveland State, el que diese una lección a los 'Big Three' de cómo controlar la presión en los momentos decisivos.

Por eso, cuando consiguió los puntos decisivos en los últimos segundos del partido, los aficionados que llenaron el American Airlines Arena, de Miami, comenzaron a entonar el cántico de "MVP, MVP, MVP". Algo que jamás había sucedido con un novato que apenas ha disputado dos partidos en la NBA y que tiene de compañeros a tres de las grandes estrellas de la liga: el alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh. De no haber sido por la madurez, frialdad, compostura y acierto de Cole, Miami hubiese sufrido una humillante derrota ante su rival más directo de la Conferencia después de dejarse arrebatar un ventaja de 20 puntos.

James anotó 26 puntos, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias, como líder del ataque del Heat (2-0), que estuvo siempre en control del marcador y del ritmo del juego pero sufrió en los últimos minutos ante la presión del ataque de los Celtics. Fue entonces cuando surgió Norris como el jugador perfecto, que respondió con madurez al reto de tener que dirigir el juego. Además salió inspirado en el apartado ofensivo al conseguir 20 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo.

Con el marcador parcial en 108-105, el base novato anotó dos canastas consecutivas y dos puntos más desde la línea de personal para asegurar el triunfo y mantener invicto a su equipo. Wade concluyó el partido con 24 puntos y ocho asistencias. El Heat también recibió el apoyo de Bosh, que logró un doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes.

Los Celtics (0-2), que jugaron su segundo partido sin el alero titular Paul Pierce, tuvieron en el vetaron escolta Ray Allen a su máximo encestador al aportar 28 puntos (8-12, 6-8, 6-6). El base Rajon Rondo dirigió el juego de Boston y respondió con un 'doble-doble' de 22 puntos y 12 asistencias, pero cometió siete pérdidas de balón, que perjudicaron a los Celtics.

Portland derrota a los Kings (101-79)

No tienen la misma presión Nate McMillan, el entrenador de los Trail Blazers de Portland, que a pesar de quedarse sin el escolta franquicia que era Brandon Roy -retirado- han respondido de forma positiva y lograron su segundo triunfo consecutivo al vencer por 101-79 a los Kings de Sacramento.

La pareja formada por los aleros Gerald Wallace y LaMarcus Aldridge respondió de nuevo como líderes del ataque del equipo al aportar 25 y 24 puntos, respectivamente. Wallace jugó 36 minutos y estuvo cerca de conseguir un doble-doble al lograr ocho rebotes, la misma marca que logró Aldrige en ese apartado y el veterano pívot Marcus Camby consiguió nueve balones capturados bajo los aros.

Los Kings (1-1), que tienen el equipo más joven de la NBA con un promedio de algo más de 24 años y con 10 jugadores que han disputado sólo dos temporadas, fueron liderados por el pívot DeMarcus Cousins, que consiguió un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

Atlanta barre a los Nets (70-106)

El alero serbio Vladimir Radmanovic debutó con los Hawks de Atlanta y anotó 17 puntos, y su nuevo equipo ganó por paliza de 70-106 en su partido inaugural de la temporada frente a los Nets de Nueva Jersey (1-1). El pívot dominicano Al Horford, que el pasado sábado se casó en su país natal con la exmiss universo Amelia Vega, disfrutó del triunfo como regalo de boda del equipo al aportar ocho puntos y cuatro rebotes.

Minnesota cae ante los Bucks (98-95)

El base Brandon Jennigs aportó 24 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes y encabezó el ataque de los Bucks de Milwaukee (1-1), que ganaron por 98-95 a los Timberwolves de Minnesota (0-2).

José Manuel Calderón, en 'El Larguero': "No entiendo la postura de los Lakers con Pau"

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111228csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Play Basket (24/12/2011)

01:54:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111224csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00