Sociedad

Detenido un hombre en el aeropuerto de Buenos Aires con 250 serpientes venenosas

El hombre, un ciudadano checo de 51 años, viajaba con destino a España cuando fue detenido

Karel Abelovsk, ciudadano de origen checo, fue detenido en el aeropuerto de Buenos Aires con cerca de 250 serpientes venenosas y réptiles en peligro de extinción, todos meticulosamente etiquetados con su nombre en latín.

El detenido tenía billete para viajar a España y fue detenido después de que las autoridades del aeropuerto viesen a través del escáner de rayos X el contenido de su equipaje. Al abrir su equipaje el personal del aeropuerto descubrió 247 especies exóticas y en peligro de extinción que el pasajero pretendía embarcar en el avión.

Más información

Las autoridades sospechan que Abelovsky pertenece a una organización criminal dedicada al contrabando de especies exóticas protegidas por las leyes argentinas, cuya exportación está prohibida. La sospecha de su pertenencia a una organización se sustenta en que el detenido llegó a Buenos Aires unos días antes de ser detenido, por lo que no habría tenido tiempo de conseguir los animales por sus propios medios.

Abelovsky fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 2.500 dólares y de entregar su pasaporte. El detenido se negó a hablar a pesar de que se enfrenta a una posible pena de hasta 10 años de prisión. El ciudadano checo tiene una página web en su país de origen en la que vende este tipo de réptiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00