Deportes
NBA: LAKERS - KNICKS (99-82)

Los Lakers se sacuden las dudas ante los Knicks

Bryant y Gasol superan su crisis de derrotas con una victoria contundente ante los Knicks

Bryant y Gasol confirman superan su crisis de derrotas con una victoria contundente ante los KnicksReuters

Los que ya habían comenzado a dar a los Lakers de Los Ángeles como un equipo perdedor y en crisis se encontraron de nuevo con la realidad de la gran clase del escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol que guiaron a su equipo al triunfo contundente de 99-82 frente a los Knicks de Nueva York.

A pesar de ganar el pasado martes con claridad a los Jazz de Utah, un equipo en plena reconstrucción y sin ninguna figura, los Lakers necesitaban un triunfo ante un rival con jugadores de la talla de Carmelo Anthony y aspiraciones al título como son los Knicks, y eso fue lo que lograron Bryant y Gasol.

Más información

Bryant volvió a ser el líder indiscutible del equipo al aportar 28 puntos, incluidos 13 en el tercer periodo, después de anotar 10 de 17 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 7-10 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y capturó cuatro rebotes.

Bajo el liderazgo encestador de Bryant, Gasol volvió a ser el jugador clave en la labor de equipo al imponer su poder bajo los aros y aportar su segundo doble-doble consecutivo.

Gasol, que jugó 36 minutos, el que más del equipo, respondió con una aportación de 16 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones para tener frustrados toda la noche al dúo de hombres altos de los Knicks, formado por el pívot Tyson Chandler y el ala-pívot Amare Stoudemire.

El jugador de Sant Boi confirmó que está centrado de nuevo en el baloncesto y lo demostró al anotar 7 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Los aciertos de Bryant y Gasol iban a permitir a los Lakers distanciarse con facilidad en el cuarto periodo (19-10) y conseguir su noveno triunfo consecutivo en los duelos con los Knicks.

Los Lakers han dominado la rivalidad entre los dos equipos de las dos ciudades más grandes del país y no conocen la derrota desde la temporada del 2007, con Bryant de verdugo que ha logrado promedios de 34 puntos en los enfrentamientos contra los Knicks.

La victoria tuvo además doble valor para los Lakers que vieron cómo a partir del próximo partido ya podrán tener en el quinteto titular al pívot estrella Andrew Bynum, que cumplió con los cuatro encuentros que le pusieron de suspensión en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste.

El base Steve Blake, como reserva aportó 11 puntos, incluidos dos triples en el cuarto periodo que iban a abrir la racha de 17-3 que tuvieron los Lakers para ponerse con una ventaja de 22 tantos después de forzar a los Knicks a fallar nueve de los 10 primeros tiros que hicieron a canasta y perdieron siete balones.

La defensa de los Lakers comienza también a tener solidez, lo mismo que el juego bajo los aros donde los ala-pivot Troy Murphy y Josh McRoberts comienzan a demostrar que van a ser muy útiles al equipo.

McRoberts de titular, en el puesto de Gasol, que salió como pívot por Bynum, logró 10 puntos, 6 rebotes, tres robos balón y puso dos tapones.

Mientras que Murphy, como reserva, hizo una gran labor bajo los aros al capturar siete rebotes, que ayudaron a los Lakers a concluir el partido con 40 por 32 de los Knicks.

Otra nueva incorporación de los Lakers esta temporada, el escolta-alero Jason Kapono estuvo perfecto en los tiros a canasta al anotar los tres que hizo, incluidos dos triples y 1-1 desde la línea de personal para conseguir nueve puntos.

Los Lakers consiguieron 23 canastas de 32 tiros antes de irse al descanso para tener el porcentaje más alto de acierto en 13 años.

La última vez que lograron un 77,1% de acierto en los tiros de campo para una sola mitad se dio en la segunda del partido que jugaron el 21 de marzo de 1999 contra Orlando Magic.

Anthony anotó 27 puntos en su primer duelo con Bryant desde que llegó a los Knicks, y Stoudemire aportó 15 tantos, pero falló 13 de 17 tiros de campo.

Mientras que Chandler aportó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Knicks en su gira de tres partidos por tierras californianas, y la novena ante los Lakers, la peor que tienen contra cualquier rival.

Los Knicks (1-2) abrieron la temporada con un triunfo "milagroso" ante los Celtics (0-3), pero su llegada a tierras californianas no ha sido la más positiva después de perder ante los Warriors y los Lakers.

Las frustración de los Knicks quedó reflejada en las reclamaciones de los "Big Three" a los árbitros al ver como los Lakers hicieron 41 tiros de personal por 22 para ellos, incluidos los tres de las faltas técnicas que recibieron por protestar.

José Manuel Calderón, en 'El Larguero': "No entiendo la postura de los Lakers con Pau"

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111228csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00