Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Holanda prohíbe a los turistas consumir marihuana en los 'coffee shops'

El Gobierno holandés pretende acabar con el 'turismo del cannabis'

Menú en un 'coffee shop' de Amsterdam /

A partir del 1 de enero de 2012 los turistas que viajen a Holanda no pueden fumar marihuana en los 'coffee shops', que se convierten en clubes privados para holandeseso residentes en el país. Al año, unos 135.000 españoles viajan a Amsterdam.

El Gobierno holandés ha obligado a estos establecimientos, en los que está permitido la venta y el consumo de cannabis, a transformarse en clubes cerrados con un máximo de 2.000 miembros, que abrirán únicamente para holandeses o extranjeros residentes en este país. La nueva normativa que regula estos establecimientos donde se puede consumir marihuana pone fin a uno de los reclamos para viajar a Holanda. De hecho, unos 135.000 españoles viajan al país.

El 80% de lo que ofrecían estos locales queda prohibido y dentro de dos años los 'coffe shops' que estén a menos de 350 metros de una escuela de secundaria deberán desaparecer.

Los propietarios de los 'coffee shop' consideran esta medida un arma para acabar con el negocio. En cambio, el ministerio de Justicia defiende que el 'turismo del porro' es indeseable y, por eso, ha dado un margen de tiempo para que se transformen. Por su parte, los que defienden la legalización del cannabis piensan que así se abre el circuito ilegal de esa droga.

A pesar de que la normativa que regula los 'coffee shops' ha estado vigente desde 1976, el número de estos establecmientos se ha reducido de 1500 a 660.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?