Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Pantoja da a Telecinco el mejor dato de su historia pero no puede con Mota e Igartiburu

La 1 arrasa con cerca del 50% de la audiencia, aunque pierde cinco puntos

Isabel Pantoja, Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez, presentadores de las Campanadas en Telecinco, no pueden con el tándem Anne Igartiburu y José Mota en la La 1 de TVE /

El trío elegido por Telecinco para dar las Campanadas que despiden el año ha otorgado a la cadena el mejor dato de su historia, superando en un punto a las de 2009 presentadas por Belén Esteban. Sin embargo, Isabel Pantoja, su hijo Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez no pudieron con la tradicional retransmisión de fin de año en La 1 de TVE, que repetía con Anne Igartiburu y José Mota.

Según informa el portal especializado en televisión FórmulaTV, Telecinco y TVE acaparan más del 70% de la audiencia en la retransmisión de las Campanadas que daban la bienvenida a 2012. La cadena pública, que repetía con el tándem Igartiburu y Mota, consiguió reunir a 7,2 millones de personas y el 48,8% de la cuota de pantalla. La 1 pierde 1.436.000 espectadores y cinco puntos de cuota respecto al año pasado. Telecinco se convierte en la segunda opción registrando los mejores datos de su historia. Isabel Pantoja cautivó a 3,2 millones de espectadores, que se corresponde con el 22,1% de la audiencia. La tonadillera, que compartía pantalla con Jorge Javier Vázquez y su hijo, supera en un punto a Belén Esteban cuando protagonizó las Campanadas de 2009.

El resto de cadenas quedan mermadas por los buenos datos de las dos anteriores. Antena 3 es la tercera opción. Carlos Sobera y Carolina Cerezuela cosechan un 9,8% de share con cerca de 1,5 millones de espectadores. Cuatro, tras su compra por Mediaset, no emitió el paso de año, y la 'Nochevieja zombie' de LaSexta, presentada por El Gran Wyoming y Usun Yoon, reúne a 193.000 personas, solo el 1,3%.

En el desglose por ámbitos, La 1 es la cadena más vista, a excepción de Canarias, donde la opción líder fue Telecinco.

Marisa Naranjo cuenta en 'La Ventana' por qué se equivocó en las Campanadas del año 1989

A las doce y quince minutos nace el primer bebé madrileño del 2012

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?