Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

El CGPJ sanciona a un juez de Murcia que llamaba "putas" a las madres solteras que iban a inscribir a sus hijos

Llamaba "putas" a las madres solteras que iban a inscribir a sus hijos al Registro Civil y "maricones" a los homosexuales que realizaban los trámites para casarse

El Consejo General del Poder Judicial ha sancionado por falta grave a Martín Ferradal, juez único del Registro Civil de Murcia.

El juez único del Registro Civil de Murcia tendrá que abonar una multa de tres mil euros por la comisión de una falta grave de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En el expediente disciplinario queda probado que el Magistrado trataba habitualmente a la secretaria judicial de manera vejatoria llegando a decirle que no se enteraba de nada, que era una ignorante, que él era el Poder Judicial y que allí se hacía lo que él ordenaba. El Consejo General concluye en su informe que le provocó situaciones de humillación, angustia, temor, nerviosismo y le provocó incluso estado de ansiedad que acabó en baja laboral.

Según el informe al que ha tenido acceso Radio Murcia, llegaba a decirle a las funcionarias que se pasaban todo el día tocándose "el papo". Respecto a los ciudadanos interesados en los expedientes tramitados en el Registro Civil Único de Murcia, según consta en el informe, el magistrado Martín Ferradal hablaba de boda entre "maricones/mariconas" cuando se trataba de enlaces entre homosexuales, calificaba de "putas" a las mujeres que tenían hijos extramatrimoniales, llamaba "cornudos" a sus maridos y "gentuza" a los extranjeros que demandaban la nacionalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?