Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia incoó el expediente contra el juez Martín Ferradal

La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia incoó el expediente contra el juez que llamaba "putas" a las madres solteras que iban a inscribir a sus hijos. Dada su gravedad, lo trasladó a Madrid

Según ha sabido Radio Murcia, ante las sucesivas denuncias y quejas que el Tribunal Superior de Justicia venía recibiendo del juez del Registro Civil, la sala de Gobierno incoó un expediente de faltas.

Al ser analizadas y calificarse de graves o muy graves, fueron trasladadas al órgano competente, en este caso la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, máximo órgano cualificado para esto expedientes. En lenguaje coloquial, "el departamento de asuntos internos de los jueces".

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia calificó los hechos como presuntos abusos de poder y en base a eso pasó el expediente al órgano competente. Precisamente, según las fuentes consultadas, porque al tratarse de un juez en funciones administrativas todavía afectaba más a la imagen de la Justicia.

Según ha sabido Radio Murcia, no es el primer expediente al que se enfrenta este juez, pues hubo otros anteriores que en su momento se archivaron por falta de pruebas o de testigos que no declararon.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?