Internacional

Una fuerte explosión deja al menos 25 víctimas mortales en una plaza del centro de Damasco

La televisión siria atribuye el atentado a un terrorista suicida

Una fuerte explosión ha sacudido la plaza Al Midan, en el centro de Damasco, y ha causado 25 muertos y 46 heridos", según informó la televisión estatal siria, que aseguró que fue obra de un terrorista suicida que hizo detonar los explosivos junto a un semáforo.

La televisión mostró imágenes de restos humanos y de coches calcinados por la explosión, que tuvo lugar junto al colegio de educación primaria Hasan al Hakim.

Más información

Un residente de la zona ha explicado que "hay más seguridad que la habitual en Maidan porque es viernes" y, por tanto, "hay muchos puestos de control militares y de seguridad". "No sabemos todavía cuál ha sido el objetivo", ha explicado la fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato.

Algunos activistas opositores han identificado a una comisaría de Policía como el objetivo del atentado, mientras que otros han señalado a instalaciones de Inteligencia.

El mes pasado, al menos 44 personas murieron tras dos atentados perpetrados por suicidas contra oficinas de los servicios de seguridad también en la capital siria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00