Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL | INGLATERRA

Paul Scholes regresa a la disciplina del Manchester United

El centrocampista inglés, que se retiró la pasada campaña a sus 37 años, ha confirmado su retorno al Manchester United para ayudar al equipo sobre el terreno de juego hasta el final de la presente temporada

Scholes, durante un partido con el Manchester

Scholes, durante un partido con el Manchester

La vuelta de Scholes, que ya se había entrenado con el equipo de reservas del club, es de efecto inmediato, hasta el punto de que estará presente en el banquillo en el derbi que este domingo medirá al United con el City en la FA Cup

El técnico de los 'diablos rojos', Alex Ferguson, se mostró encantado con esta "fantástica" noticia. "Siempre es triste ver a grandes jugadores terminar su carrera, especialmente cuando lo hacen pronto, pero Scholes se ha mantenido en gran forma y siempre he sentido que podría jugar otra temporada. Es maravilloso tenerle de vuelta", se alegró en declaraciones a la web del United.

El pelirrojo centrocampista dijo adiós al fútbol después de debutar en un partido de la Copa de la Liga en 1994-1995, tres años después de llegar al club, y firmar hasta la final de la Liga de Campeones frente al Barcelona un total de 676 partidos con el conjunto inglés y 150 goles.

Mediocentro de gran llegada, buen disparo y remate de cabeza, también fue internacional en 66 ocasiones con Inglaterra, con la que disputó dos Mundiales (1998 y 2002) y dos Eurocopas (2000 y 2004), y disfrutó su partido de despedida en agosto.

Scholes formó parte de una generación de jugadores formados en la cantera de los 'diablos rojos' como los hermanos Gary y Phil Neville, David Beckham o Ryan Giggs, y conquistó nueve títulos ligueros, tres FA Cup, dos Copas de la Liga, cinco Supercopas de Inglaterra, dos Champions, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?