Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

EL FUTURO DEL PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón son ya oficialmente precandidatos

El equipo de la exministra ha presentado sus 30 avales, aunque los nombres de los firmantes se mantendrán en el anonimato, salvo a título personal

Rubalcaba-Chacón (Videoblog 'La voz de Iñaki') / Cada uno tiene lo que el otro necesita pero, ¿tienen lo que se necesita para liderar el PSOE? Gabilondo analiza lo que aporta cada uno. Para ver y comentar otros vídeos de Iñaki visita su videoblog / CADENA SER

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón han cumplido ya con el primer trámite en la carrera hacia la Secretaría General del PSOE, al haber presentado ambos los avales para obtener la condición de precandidatos, mientras varios dirigentes del partido insisten en que no hay que descartar nuevos aspirantes.

Esta tarde el equipo de Carme Chacón presentaba sus avales. Han recopilado 30. En principio, no conoceremos sus nombres, más que alguno a título particular, como el de José María Barreda o Pedro Zerolo, porque quieren mantenerse en el anonimato. Dicen que este acto es sólo un trámite al que no quieren dar más publicidad.

Con mucho menos secretismo, Alfredo Pérez Rubalcaba acudía esta mañana a la sede de Ferraz para hacer lo propio. Ha presentado 58 avales encabezados por el lendakari Patxi López. El dirigente vasco 'Txiki' Benegas será el interlocutor de Rubalcaba con la dirección del partido. Benegas alababa sus cualidades como candidato y subrayaba "que hacen falta cambios, pero un cambio con seguridad".

Para garantizar la neutralidad de este proceso la dirección federal ha acordado que Rubalcaba no protagonice los debates parlamentarios del próximo mes, para que no pueda interpretarse como una ventaja en su carrera por el liderazgo.

Javier Arenas: "Rubalcaba y Chacón son corresponsables de la gestión de Zapatero"

Rubalcaba vs Chacón

Escucha la Tertulia de Sabios

Santiago Carrillo: "Si yo fuera militante del PSOE, votaría a Carme Chacón"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?