Internacional

Rajoy se reunirá con Angela Merkel en Berlín el 26 de enero

Ya mantuvieron un encuentro en Marsella en diciembre, pero todavía no había sido investido presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Berlín el próximo 26 de enero para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, según fuentes del Gobierno.

Rajoy ya mantuvo un encuentro con Merkel en Marsella (Francia) el pasado 8 de diciembre, después de ganar las elecciones generales, pero todavía no había sido investido presidente del Gobierno. El próximo encuentro con Merkel se producirá tres días antes del Consejo Europeo de Bruselas, en el que los líderes de la UE pretenden avanzar en los planes de consolidación fiscal y crecimiento económico.

Más información

Antes de la reunión del día 26 con la canciller alemana, Rajoy mantendrá una reunión en el Palacio de la Moncloa el próximo lunes con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el primer mandatario europeo que visita Madrid desde la llegada del PP al Gobierno.

Rajoy tiene previsto también entrevistarse el próximo martes en la Moncloa con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a quien expondrá los ejes de su plan de ajuste para reducir el déficit y las reformas estructurales que prepara para los próximos meses.

Al día siguiente, el jefe del Ejecutivo español visitará Marruecos, su primer viaje al extranjero desde que tomó posesión del cargo, como es tradicional por parte de los presidentes españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00