Deportes
MOTOR | DAKAR

Marc Coma pierde medio Dakar

El piloto catalán perdió más de doce minutos respecto a su máximo competidor, el francés Cyril Despres, en la penúltima etapa del Dakar

El piloto, durante la octava etapa del Rally Dakar 2012Reuters

El francés Cyril Despres recuperó el liderato de la general de motos del Dakar después de que su gran rival, el español Marc Coma, cediera mucho tiempo en la penúltima etapa de la carrera que mañana acaba en Lima

Más información

Coma, que partió seis minutos antes que Despres, llegó a 13:25 del ganador de la etapa, el portugués Helder Rodrigues, y a 12:38 de Despres, segundo en la meta de Pisco. El español sufrió una avería en la caja de cambios en el kilómetro 20 del recorrido y tuvo que completar el trazado sin las marchas segunda y tercera. El piloto explicó que debido a esta incidencia tuvo dificultades para trepar por las dunas, por lo que tuvo que buscar una ruta alternativa y cedió aún más tiempo.

En la general, Despres saldrá este domingo con una ventaja de 11:03 sobre Coma para recorrer los últimos 283 kilómetros del rally, de los cuales solo 29 serán cronometrados.

Mientras, el español Jordi Viladoms (KTM) fue este sábado tercero a tres minutos de Rodrigues y por delante de su compatriota Joan Barreda (Husqvarna), que terminó cuarto. Rodrigues sigue tercero en la general delante de Viladoms con casi treinta minutos de ventaja. Gerard Farrés (KTM) marcha séptimo y Barreda, undécimo.

La carrera acaba este domingo con una especial de solo 29 kilómetros entre Pisco y Lima. La última jornada contempla un sector de pequeñas dunas y pistas de arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00