Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

Scholes regresa a la titularidad y acerca al Manchester United al liderato

<a href="http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/henry-scholes-viejos-rockeros-mueren/csrcsrpor/20120114csrcsrdep_10/Tes"><b>Paul Scholes volvió de su retiro futbolístico</b></a> para encarrilar una victoria frente al Bolton (3-0) que sirve a los de Ferguson para aumentar la presión sobre sus vecinos del City, líderes con los mismos puntos que los 'diablos rojos'

Scholes celebra su gol ante el BoltonReuters

El pelirrojo, que ya disputó la última media hora en la Copa frente al City, fue decisivo en el triunfo de Old Trafford que permite al United dejar atrás en la tabla al Tottenham, que no logró pasar del empate ante el Wolverhampton después de haber dado la campanada esta semana al alcanzar en la segunda plaza a los de Alex Ferguson.

Más información

El técnico escocés dejó esta tarde en el banquillo al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, irregular esta temporada, y planteó una delantera formada por los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck, que, pese a las múltiples ocasiones de las que dispusieron en la primera parte, se mostraron incapaces de doblegar al guardameta húngaro Adam Bogdan.

El equipo pareció perder la paciencia en el segundo tramo del primer tiempo, después de que Bogdan adivinara la intención de Rooney en el lanzamiento de un penalti y detuviera la oportunidad más clara de los 'diablos rojos' de adelantarse en el marcador.

Con el minuto 45 cumplido, en un momento en el que el United desplegaba un juego ansioso e impreciso, apareció Scholes en el segundo palo, como ha venido haciendo durante casi dos décadas a las órdenes de Ferguson, para desatascar el choque. El inglés se desdijo estas navidades de su retirada como jugador profesional, que anunció hace medio año, y volvió a ponerse a disposición del técnico escocés, que no ha dudado en contar con él en su escuadra titular.

Tras una pared entre Rooney y el portugués Luis Nani, el inglés lanzó un balón raso que cruzó por delante de Bogdan y fue a parar a una zona deshabitada del área donde lo esperaba Scholes, que solo tuvo que empujarlo a la red para encarrilar la victoria de esta tarde y acrecentar su leyenda como jugador de los 'diablos rojos'.

Quienes no pudieron hacer historia en esta jornada fueron los jugadores del Tottenham, a quienes esta semana su entrenador había tratado de convencer de que son unos firmes candidatos a ganar este año la liga inglesa. Los 'Spurs' se presentaban esta jornada empatados a puntos con el poderoso Manchester United y esperaban a un rival a priori asequible, el Wolverhampton, pero la presión añadida y la falta de fortuna hicieron que los de Harry Redknap dejaran escapar dos puntos en casa.

El primer gol de los visitantes, obra del escocés Steven Fletcher, enmudeció a las gradas del estadio londinense y obligó a los locales a ir a remolque el resto del encuentro. En el 50, el croata Luka Modric hizo subir al marcador el primero del Tottenham que, aunque dominó la segunda parte y dispuso de innumerables ocasiones, no logró materializar su superioridad con un segundo tanto.

El Chelsea, por su parte, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones, al haber sabido mantener un temprano gol de Frank Lampard para llevarse los tres puntos en Stamford Bridge frente al Sunderland (1-0). El español Fernando Torres fue titular ante la ausencia del marfileño Didier Drogba, en la Copa de África, y fue uno de los jugadores más activos de los 'blues', firmando la asistencia del gol de Lampard, a pesar de que volvió a estar desacertado de cara a portería.

En la sexta posición de la tabla, el Liverpool rubricó un empate sin goles en Anfield ante el Stoke, mientras que el Fulham londinense cayó derrotado frente al Blackburn por un contundente 3-1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00